Publicidad

Ya era hora, EA: el fútbol femenino llega a FIFA 16 por primera vez en su historia
Deportes

Ya era hora, EA: el fútbol femenino llega a FIFA 16 por primera vez en su historia

Publicidad

Publicidad

Al final EA Sports ha hecho caso a una de nuestras peticiones sobre la saga 'FIFA'. Sí, 'FIFA 16' acaba de confirmar que contará con Selecciones Nacionales Femeninas por primera vez en la historia de la franquicia de EA Sports, una muestra más del auge que está recibiendo este sector.

No hay que olvidar que nuestra selección se clasificó, también por primera vez en su historia, para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, y es que cada vez son más las mujeres que se animan con este deporte. Era un paso lógico a seguir, en definitiva, así que bien por EA Sports.

Como se puede ver en su primer tráiler oficial, no faltarán los rostros más conocidos del fútbol femenino, como la guardameta alemana Nadine Angerer (balón de Oro de la FIFA en 2013) o la norteamericana Alex Morgan (foto superior), y por supuesto nuestra selección de fútbol femenino.

'FIFA 16' saldrá el 24 septiembre de 2015 en España para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

Si en otros deportes lo vemos normal, ¿por qué en el fútbol sigue habiendo tantas mentes cerradas?

En el artículo que le dedicamos a este tema el año pasado me llamó la atención (para mal) el largo camino que aún queda por recorrer en este ámbito. Vale que por un lado no sean futbolistas reconocidas por el gran público, pero hay que entender una cosa: las chicas también juegan.

¿A que hoy en día ya no resulta tan raro encontrarse con una chica a la que le guste el mundo de los videojuegos? Décadas atrás era casi una utopía, igual que con el fútbol. Había, pero en un número más reducido y en parte por culpa de la presión social. Si eras niño, lo tuyo eran los soldaditos; si eras niña, las muñequitas. Pero esto, por fortuna, es prácticamente cosa del pasado.

Nadie se ha echado las manos a la cabeza por ver tenistas femeninas de élite en los 'Virtua Tennis', ¿a que no?

Nadie se ha echado las manos a la cabeza por ver tenistas femeninas de élite en los 'Virtua Tennis', ¿a que no? Por cierto, ya que estamos, aprovecho para felicitar a Carolina Marín, nuestra campeona de bádminton y a la que muchos llaman, no sin razón, la Rafa Nadal de ese deporte "de chinos".

Por eso no debería ser motivo de queja que ahora 'FIFA 16' normalice esta situación incorporando campeonas del sector femenino. Si para el gran público aún no son tan conocidas a nivel social es porque no lleva tanto tiempo como el fútbol masculino. Quién sabe, igual de aquí a unos años no será nada extraño ver a las chicas con carpetas de Cristiano Ronaldo o Xabi Alonso y a los chicos con carpetas de Alex Morgan o Hope Solo. ¡Ay, la época de instituto! Qué tiempos aquellos, ¿eh?

En definitiva, ¿por qué no en el fútbol si en otros deportes ha sido algo habitual? Mirad...

Athlete Kings

Tony Hawk's Pro Skater

Virtua Tennis

World Beach Volley

En VidaExtra | Lo que FIFA no ha solucionado después de nueve años

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir