Compartir
Publicidad

Guía de lanzamientos: marzo de 2009

Guía de lanzamientos: marzo de 2009
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dejamos atrás un mes de lo más movidito en lo que a lanzamientos de videojuegos se refiere, con un buen puñado de títulos atractivos que han llegado a las estanterías de las tiendas y que han hecho que nuestros bolsillos se resientan gravemente debido a tanta tentación acumulada ante nuestros débiles ojos.

Por suerte, marzo no viene tan fuerte, lo cual dará sin duda un merecido descanso a nuestra castigada economía en estos tiempos de crisis que nos está tocando vivir. No obstante, no os confiéis, porque alguna que otra novedad interesante sí que está por venir. Y si no me creéis, echad un vistazo a lo que hay previsto para las diferentes plataformas.

PC

Empire: Total War

Este marzo será sin duda un gran mes para quienes gusten del juego en compatibles, y más aún para aquellos que sean amigos de la estrategia, pues desde mañana mismo estará a la venta ‘Empire: Total War’, quinta entrega de la saga concebida por The Creative Assembly, y que será distribuida por Sega. Con una gran cantidad de novedades y un apartado visual sensacional, el título está recibiendo críticas muy positivas en los medios que ya lo han probado.

Más estrategia, aunque con una versión alternativa de la Guerra fría como marco, en ‘Codename Panzers: Cold War’, título de Stormregion que Atari nos traerá el día 13. Para terminar de redondear el mes en este género, ‘Command & Conquer Red Alert 3: Uprising’, la expansión de este genial título, llegará el último día del mes.

Cambiando de género, Square-Enix traerá ‘The Last Remnant’ el día 20, aunque personalmente os puedo decir que lo tengo en XBox 360 y quedé francamente decepcionado con el juego. También con algo de retraso con respecto a las consolas llegará el celebrado ‘Braid’, fechado para el 31.

En lo que a lanzamientos multiplataforma se refiere, tendremos ‘Watchmen: The End is Nigh’ el 6, ‘Tom Clancy’s HAWX’ el 13 y ‘The Wheelman’ el 20.

PlayStation 3

Resident Evil 5

La cita más interesante del mes en la consola de Sony es, como no podía ser de otro modo, la que nos ofrece Capcom con su ‘Resident Evil 5’, anunciado para el próximo viernes 13. Ya hemos podido probar su demo, así que aquí no hay trampa ni cartón, y todos sabemos a qué nos atenemos a la hora de adquirirlo. Yo tengo claro que soy de los que se harán con él.

Por su parte, los fanáticos del juego online no deberían perderse la llegada de ‘SOCOM: Confrontation’, muy retrasada con respecto a Norteamérica y Japón, quienes ya llevan meses disfrutándolo. Finalmente, los europeos podrán vivir la emoción de la acción en línea desde el día 12.

‘Tom Clancy’s HAWX’ llegará a consolas antes que a PC, y de hecho ya deberíais poder encontrarlo en las estanterías de vuestra tienda de videojuegos favorita. ‘The Wheelman’ y ‘Watchmen: The End is Nigh’ sí que mantienen las fechas que he dado para los compatibles.

Aunque sea por lo curioso que me parece, no puedo olvidar mencionar la llegada el día 27 de ‘Afro Samurai’. ¡Ah! Y un día antes, el 26, por fin se publica la versión para esta consola de ‘Command & Conquer: Red Alert 3‘, que se ha hecho esperar.

Wii

MadWorld

Creo que la consola de Nintendo se lleva este mes la palma en lo que a lanzamientos se refiere, y encabezando la lista tenemos al esperadísimo ‘MadWorld’, el ultraviolento título de Sega que se pondrá a la venta el viernes 20. Se acerca la hora de saber si el juego está o no a la altura de todo el revuelo que ha causado.

Más acción, aunque menos explícita y más meditada, con ‘Tenchu 4: Shadow Assassins’, título que debería estar a la venta el día 19, aunque algunas fuentes lo fechan para el próximo fin de semana. Fuera como fuese, este mismo mes tendremos a los sigilosos ninjas haciendo de las suyas en Wii.

Otra llegada muy atractiva es la que protagonizará ‘Pro Evolution Soccer 2009’ el 26 de marzo, dispuesto a dejar el nombre de la saga de Konami en mucho mejor lugar que las ediciones publicadas en el mes de octubre. Que será superior a éstas es algo que no me cabe duda, pero lo que aún tiene que demostrar es que ha evolucionado lo suficiente con respecto a la entrega de 2008.

Vuelvo a Sega para comentar el lanzamiento de ‘Sonic y El Caballero Oscuro’ el próximo día 13. Eso de ver al erizo en plan caballero de la mesa redonda me genera más dudas que interés a priori, pero quién sabe. Otro que no me llama mucho, aunque seguro que despierta el interés de muchos, es ‘Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time‘, previsto para el 27. Termino recordando que ‘Mario Power Tennis’ con los nuevos controles ya ha sido puesto a la venta.

XBox 360

Tom Clancy

Como es habitual, la máquina de Microsoft y la de Sony comparten varias fechas, así como con los PCs, así que para no repetirme más, os indico que también son válidas en XBox 360 las fechas dadas para ‘Resident Evil 5’, ‘The Wheelman’, ‘Watchmen: The End Is Nigh’, ‘Tom Clancy’s HAWX’ y ‘Afro Samurai’.

Sólo puedo añadir a dicha lista que la expansión para ‘Fallout 3’ conocida como ‘The Pitt’ llegará a lo largo de marzo, aunque sin fecha concreta por ahora. Esta expansión también estará disponible en PC, pero no así en PlayStation 3.

Fuera de eso, ninguna exclusividad que comentar en la consola doméstica de la compañía de Redmond para este tercer mes del año.

Portátiles

GTA Chinatown Wars

En el terreno portátil, ambas consolas contarán con su respectivo lanzamiento fuerte del mes. En el caso de DS será GTA Chinatown Wars’, que promete dar mucha polémica cuando llegue a las tiendas el viernes día 20. Buena pinta no le falta a la reinterpretación que Rockstar ha hecho de su saga más exitosa para llevarla a la consola de dos pantallas, ahora toca ver si cumple.

Por su parte, los usuarios de PSP tienen como máximo referente del mes ‘Patapon 2’ la continuación del simpatiquísimo juego que este mismo viernes estará en todas las tiendas de España, dispuesto a ofrecer a quienes lo compren nuevas horas de diversión.

Al igual que Wii, DS también tendrá su ración de ‘Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time’ el 27, y para los más atrevidos de la sala, el día 26 sale ‘Cooking Mama 2’. Ahí lo dejo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio