Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrevista en exclusiva a Jared Gerritzen, jefe de proyecto del FPS descargable 'Blacklight: Tango Down'

Entrevista en exclusiva a Jared Gerritzen, jefe de proyecto del FPS descargable 'Blacklight: Tango Down'
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal vez el nombre de Jared Gerritzen no os diga mucho de entrada, pero forma parte del equipo Zombie Studios, y hemos tenido el privilegio de ser el único medio español al que ha concedido una entrevista para hablar de su próximo trabajo titulado ‘Blacklight: Tango Down’, un FPS que saldrá este mismo verano en formato descargable para PC, PSN y XBLA.

Poco a poco vamos viendo cómo los videojuegos en formato descargable van cogiendo más peso… en ambos sentidos. Tanto en tamaño como en calidad. En este FPS veremos diversos modos de juego multijugador, progresos en nuestros soldados en base a su experiencia, y una ambientación de lo más inhóspita arropada por el uso del Unreal Engine 3. Pero como para el verano aún quedan unos meses, veamos los entresijos del desarrollo de ‘Blacklight: Tango Down’ gracias a Jared.

  • ¿Qué es lo que aporta ‘Blacklight: Tango Down’ al género de los FPS y de qué característica está más orgulloso?
  • De todo el juego. Es extremadamente difícil crear un nuevo producto/franquicia en esta era de videojuegos. Hemos puesto todo nuestro corazón en este juego. Si tuviese que escoger tan solo una cosa de la que estoy más orgulloso, sería el equipo. Hemos hecho este juego en la cuarta parte de tiempo que la mayoría de los juegos, y con un equipo del que muchos tan solo podrían crear un prototipo de juego.

  • ¿Por qué la elección de descarga digital? ¿Qué respuesta cree que tendrá?
  • El contenido descargable (DLC) en consolas fue creado en un inicio para los juegos pequeños debido a la limitación del disco duro. Ahora sin esta limitación se verán más productos en los bazares habituales de consolas.

    Los DLC pronto serán algo habitual en la distribución. Piensa en la última vez que fuiste a una tienda de música a comprar un CD… Hemos decidido crear un juego que pudiese ser vendido a través de descarga para llegar al público antes de que las grandes compañías inevitablemente se apoderen de ello. Es una salida viable para grandes juegos que no tienen millones detrás en marketing.

    Blacklight: Tango Down

  • Siento la obviedad pero… siendo ustedes Zombie Studios, ¿habrá un DLC de zombies para su Blacklight: Tango Down?
  • Definitivamente podrás ver más sobre ‘Blacklight: Tango Down’.

  • ¿Cuáles han sido sus mayores influencias?
  • Todos los juegos han sido una influencia. Ejemplos fáciles de ello son ‘Half-Life’, ‘Call of Duty’, ‘Halo’ y ‘Battlefield’. Otras influencias están en los juegos de carreras por la personalización, y los juegos de acción por las rutinas de arte increíbles que consiguen.

  • ¿Qué nos puede contar sobre la ambientación de Blacklight: Tango Down?
  • Es inhóspita. Realmente queríamos que el juego tuviese su propia vida. Este mundo es una de las partes más importantes del universo de ‘Blacklight’. Si matásemos a cada uno de los miembros del equipo de Blacklight (no estoy diciendo que lo hagamos) el mundo seguiría como si nada, por sí mismo. Hemos prestado mucha atención al resto de franquicias para conseguir que siguiese vivo. Las películas han hecho lo mejor en este aspecto. Definitivamente hemos tomado referencias de grandes películas para diseñar este mundo.

    Blacklight: Tango Down

  • Eso es todo. Muchas gracias por compartir unos minutos con nosotros. Si quiere añadir algo más…
  • Es genial ver los intereses de la gente por el juego. Me encantaría ver eso online y con toda la gente jugando. Como últimas palabras, comprad el juego. Es más barato que ir a comer (risas).

    Estaremos a la espera de más información sobre ‘Blacklight: Tango Down’, especialmente si es en vídeo con partes realmente in-game que muestren el potencial de su modo multijugador, y ver lo que dan de sí algunas de las armas con las que contaremos, entre ellas el Hyper Reality Visor, que si bien no es un arma, es un visor que nos permitirá ver más allá, o lo que es lo mismo en este caso, ver tras las paredes a los incautos enemigos.

    Además, y al contrario de lo que parezca, el universo de este FPS está basado en hechos científicos, no en ciencia ficción. Y gran parte del arsenal que veremos está basado en los últimos avances militares a día de hoy, siendo en algunos casos diseños conceptuales para nosotros, pero no así para este mundo creado por Jared y su equipo.

    En Vidaextra | ‘Blacklight: Tango Down’. Otro FPS en formato descarga anunciado para PC, PSN y XBLA

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos