Compartir
Publicidad

"Probablemente veremos más crossovers mientras los fans quieran." Entrevista a Ryota Niitsuma, productor y director de 'Marvel vs. Capcom 3'

"Probablemente veremos más crossovers mientras los fans quieran." Entrevista a Ryota Niitsuma, productor y director de 'Marvel vs. Capcom 3'
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Días atrás, con motivo de la presentación oficial de ‘Marvel vs. Capcom 3’ en nuestro país no solamente tuvimos ocasión de probar largo y tendido dicho videojuego de lucha, como bien hice ver en su correspondiente primer contacto, sino que también tuvimos el honor de poder entrevistar a Ryota Niitsuma, productor y director de dicho crossover.

Como pudimos observar en la preview del juego, su mano se notó (trabajó anteriormente en el ‘Tatsunoko vs. Capcom’) en esta obra, y tras diez años de separación entre el segundo ‘Marvel vs. Capcom’ y el tercero, tocaba hablar con él de todos estos años, con lo más reseñable de ‘Marvel vs. Capcom 3’, los descartes, los polémicos DLCs, otras sagas de la compañía, y cómo no, un clásico de la sección, sus tres videojuegos favoritos. Os váis a llevar una sorpresa con esto último, palabra.

Vidaextra: ¿tras Jill Valentine y Shuma-Gorath cuántos DLCs más recibiremos? ¿Volverán más personajes del anterior ‘Marvel vs. Capcom 2’ o veremos algún personaje nuevo?

Ryota Niitsuma: desafortunadamente, cuando hablamos de DLCs es díficil de decir ahora mismo porque no sabemos realmente cuántos podremos añadir, así que por el momento no podemos comentar mucho más.

Vidaextra: ¿por qué se ha reducido la plantilla de luchadores respecto a la segunda entrega?

Ryota Niitsuma: cuando hablamos de ‘Marvel vs. Capcom 2’ ese juego incluía varios luchadores que se podrían considerar clones entre sí, además, por aquel entonces, el método de producir los juegos era relativamente más sencillo y era por lo tanto más fácil añadir personajes de cualquier otro juego a ‘Marvel vs. Capcom 2’, que es lo que hicimos en su momento. Pero ahora es mucho más difícil, aparte que ‘Marvel vs. Capcom 3’ cuenta con modelados en 3D y todos y cada uno de los personajes se rehicieron desde cero, y no tenemos ninguno que se pueda considerar clon de otro, así que considerando ese hecho, creo que lo hemos hecho bastante bien.

Marvel vs. Capcom 3

Vidaextra: ¿tendremos que esperar otros diez años para ver un nuevo ‘Marvel vs. Capcom’?

Ryota Niitsuma: como sabes, hace unos diez años Capcom copó el mercado de los juegos de lucha con la saga ‘Street Fighter’, así que decidimos cambiar de aires, aprovechando lo que habíamos aprendido de los juegos de lucha, y de ahí surgieron juegos como ‘Devil May Cry’ y ‘Resident Evil’, por lo que nos concentramos en ellos durante un tiempo. Tras ese periodo en el que le prestamos menos atención a los juegos de lucha, y teniendo en cuenta que ahora somos más grandes que antes, podemos concentranos tanto en los títulos de acción como en los de lucha sin tener que ceñirnos a un título por año.

Vidaextra: ¿si tuviese que elegir a su personaje favorito de ‘Marvel vs. Capcom 3’ cuál sería? ¿y el que menos?

Dante, del Devil May Cry

Ryota Niitsuma: si tuviese que elegir a mi personaje favorito de los que están en el juego ése sería Dante, del ‘Devil May Cry’, porque encaja perfectamente con este tipo de juego. Tenía una corazonada de que este día iba a llegar. Tiene tantos movimientos que me robó mucho tiempo de trabajo, por lo que me trae buenos y malos recuerdos al hablar del juego.

En cuanto al personaje que menos me gusta… no podría nombrar a ninguno, pero sí que hecho en falta más personajes de la saga ‘Darkstalkers’ porque es mi franquicia favorita. Además de Hsien-Ko me habría gustado ver más de ese título en el juego.

“Darkstalkers es mi franquicia favorita”

Vidaextra: hablando de ‘Darkstalkers’, ¿volverá algún día dicha saga?

Ryota Niitsuma: (risas) Me encantaría, pero dependo de lo que diga la compañía (Capcom), así que cuando me dejen iré a por ella.

Vidaextra: ¿y qué nos puede decir de ‘Rival Schools’? ¿por qué no hay ningún personaje de esta saga?

Ryota Niitsuma: en ‘Marvel vs. Capcom 3’ nosotros dividimos a los personajes en cuatro categorías distintas: standard, velocidad, técnico y de fuerza. Cuando los dividimos en estas categorías cada una tiene que estar bien nivelada. Pero cuando hablamos de ‘Rival Schools’ es muy difícil meter a cualquiera de sus personajes bajo este nivel de criterio.

Pongamos por caso un personaje standard como Ryu, el cuál puede hacer hadokens y shoryukens, bajo un estilo de lucha shoto. Habrían sido demasiados de ese tipo en ‘Rival Schools’, por lo que a la hora de hablar de un balanceo no pudimos escoger desgraciadamente a ninguno de ellos.

Vidaextra: tras ‘Capcom vs. SNK’, ‘Marvel vs. Capcom’, ‘Tatsunoko vs. Capcom’, o el futuro ‘Street Fighter x Tekken’ (y viceversa), ¿están pensando en más crossovers entre compañías? ¿Qué tal contra Arc System Works?

Ryota Niitsuma: a Capcom, como compañía, le encantan las ideas alocadas. Cuando ves a los usuarios o a los fans que nos dicen “oh, Capcom, ¿podrías hacer algo con estos, por favor?”. Sí, a veces es estúpido, otras veces es bastante interesante, y nosotros siempre pensamos en ello. De lejos ha habido casos poco realistas, pero los hemos hecho, y ahora se nos conoce en la historia por nuestra labor con los crossovers, así que probablemente veremos más mientras los fans quieran.

“a Capcom, como compañía, le encantan las ideas alocadas”

Spiderman en Marvel vs. Capcom 3

Vidaextra: ¿cuál es la característica de la que está más orgulloso en ‘Marvel vs. Capcom 3’?

Ryota Niitsuma: estoy orgulloso de cada bit del juego, pero si tuviese que quedarme con una… deja que me quede con dos. (risas) Una sería el estilo gráfico. Creo que este tipo de diseño nunca se había visto en ningún juego, es como si el cómic americano cobrase vida y empezasen a moverse, y es algo de lo que estoy muy orgulloso.

El otro elemento del que estoy muy orgulloso es de la apariencia de esos personajes. Si eres un fan de Marvel y eres un mega-fan de Spiderman, y ver a Spiderman en ‘Marvel vs. Capcom 3’ no te vas a sentir defraudado por su aspecto porque es muy original. Es muy original y fiel a sus orígenes, y eso mismo se puede decir del resto de reparto. Si eres fan de cualquier serie, o cualquier franquicia, y te encanta ese personaje, y ves su aspecto en ‘Marvel vs. Capcom 3’, no te decepcionará.

Vidaextra: ¿cree que la lucha en 2D sigue en plena forma?

Ryota Niitsuma: personalmente, cuando hablamos de juegos de lucha, las dos dimensiones son perfectas, y no veo la necesidad de hacer algo más. Es bueno de por sí. Lo que quisimos hacer, en cualquier caso, fue avanzar a diferentes campos, como el modelado en 3D, ya que de esta manera podemos ver a los personajes desde diferentes ángulos. Pero como juego de lucha, el sistema 2D es bueno tal y como es.

Vidaextra: ya para finalizar, un clásico en nuestra sección. ¿Cuáles son sus tres videojuegos favoritos?

Ryota Niitsuma: (risas con una pausa muy larga para meditar) El primero sería un videojuego llamado ‘Tactics Ogre’, de la Super Nintendo, luego la saga de ‘Fable’, y por último el ‘Soul Calibur’.

Desde aquí agradecer a Koch Media por el trato amable con el que siempre somos recibidos a cualquier evento al que nos invitan y al maestro Ryota también por su trato cercano, y por firmarme mi ‘Tatsunoko vs. Capcom’. Aparte que me hizo gracia ese momento final, cuando mencionó el ‘Tactics Ogre’, como si nadie de los presentes lo conociese. Acto seguido le dije que era un gran fan de los SRPG y que ese juego era de los que más esperaba este año (ese remake para PSP), y se sorprendió por ello (risas). En definitiva, esperamos que hayáis disfrutado con la entrevista.

En Vidaextra | ‘Marvel vs. Capcom 3’. Primer contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos