Compartir
Publicidad

"Un festival de música en Colorado, con amigos, carreras y grandes coches. Esa es la idea de 'Forza Horizon'."Entrevista a Dan Greenwalt, director de la franquicia 'Forza' en Turn 10 [E3 2012]

"Un festival de música en Colorado, con amigos, carreras y grandes coches. Esa es la idea de 'Forza Horizon'."Entrevista a Dan Greenwalt, director de la franquicia 'Forza' en Turn 10 [E3 2012]
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De evento en evento y tiro por que me toca. Así básicamente podría definirse nuestra frenética actividad estos días durante el E3 2012. Pero había que sacar tiempo de donde fuese para hablar personalmente con Dan Greenawalt, la cabeza pensante tras los últimos ‘Forza Motorsport’ y que ahora presenta el nuevo ‘Forza Horizon’. Un juego que no deja indiferente a nadie por el cambio radical que supone respecto a los anteriores ‘Forza’ pero que tiene garantizada la calidad extrema que siempre acompaña a la franquicia. ¿Nos acompañáis en esta entrevista?

Por entrar en antecedentes antes de ir al grano, ‘Forza Horizon’ apuesta por un entorno abierto, por una recreación de Colorado en la que podremos circular libremente buscando carreras que ganar y rivales a los que medirnos. Todo ello tamizado por un toque arcade que hace acto de presencia por primera vez en la franquicia y que preocupa a los fans más tradicionales. ¿Es algo bueno? ¿Algo malo? Nosotros ya hemos hecho unas primeras impresiones pero escuchar al señor Greenawalt siempre es interesante.

“ Es un nuevo juego pero tiene un feeling, un estilo muy ‘Forza’. Aquellos que hayan jugado a ‘Forza Motorsport 4’ verán que es muy semejante. De hecho comparten el motor de físicas al 100%.”

Forza Horizon

Vidaextra: Para los fans que desconfían del giro que habéis dado con esta nueva franquicia hija de la popular ‘Forza Motorsport’.¿Cómo describirías a ‘Forza Horizon’?

Pues verás, es un gran juego de coches, es nuevo pero tiene un feeling, un estilo muy ‘Forza’. Aquellos que hayan jugado a ‘Forza’ verán que es muy semejante. Las físicas de ‘Forza Horizon’ por ejemplo son 100% las mismas que tenemos en ‘Forza Motorsport 4’ así que el comportamiento del coche es muy muy similar. Hemos hecho las mismas simulaciones con la ayuda de Pirelli… es lo mismo.

La diferencia son los asistentes a la conducción que han sido retocados para ayudar a conducir por fuera de circuitos de competición, por ciudad vamos. Pero si los desactivas vas a encontrarte conduciendo exactamente igual que en ‘Forza Motorsport 4’. Así que si os gustaba ‘Forza 4’ este también os va a gustar, seguro.

Vidaextra:¿Qué puedes contarnos de los coches? ¿Cuantos habrá?

Bueno, realmente de los coches no puedo hablar ahora. Habrá muchos pero iremos dando más información sobre el verano. Lo siento mucho chicos pero no tardaréis en saberlo. Prometido.

Vidaextra:Vale, ¿pero será posible modificarlos? ¿Mejorarlos?

Sí, sí, por supuesto. Eso no puede faltar. Van a poder modificar los coches del mismo modo que en ‘Forza Motorsport 4’, mejorarlos y además pintarlos y añadirles detalles visuales. ¿Quieres pintarlo? Adelante. ¿Ponerle ruedas mas anchas? También puedes. Tiene un gran editor ya lo veréis.

Forza Horizon E3

Vidaextra: Recuerdo que una vez, creo que en la presentación de ‘Forza Motorsport 3’, nos contaste que costó mucho tiempo y esfuerzo levantar la primera versión del motor que mueve a la franquicia. Que fueron años de mucho trabajo y que una vez pasado el primer gran escollo ya pudisteis empezar a trabajar en ajustarlo y mejorarlo que es lo que os gusta. Con ‘Forza Horizon’ ¿cómo ha funcionado el desarrollo?

Sí, sí que lo dije y tanto. Mira, ‘Forza Horizon’ ya lleva unos dos años en desarrollo y todavía falta un poco más. Pero tened en cuenta que usa el mismo motor gráfico y el sistema de físicas de ‘Forza Motorsport 4’ y que a su vez es la versión mejorada y heredada de ‘Forza 1’, ‘Forza 2’ y ‘Forza 3’ así que hemos podido dedicarnos a lo que más nos gusta. Que es hacer un gran juego, claro.

Vidaextra:Si tiene éxito y este nuevo giro en la franquicia funciona a nivel de ventas. ¿Estamos ante una franquicia paralela que puede extenderse o se quedará como un experimento?

¡Ojalá! Pero ¿sabes lo que pasa? Que desgraciadamente sólo podemos dedicarnos a un juego a la vez así que aunque acaben lanzándose ‘Forza Horizon 2’, ‘Forza Horizon 3’ y ‘Forza Motorsport 5’ o ‘Forza Motorsport 6’ tendremos que ir poco a poco.

Nos encanta hacer este tipo de juegos y sabemos que a los fans les encantan también así que mejor ir poco a poco y dándolo todo en cada uno de ellos. ¡Prefiero no pensar en el futuro y centrarme en hacerlo lo mejor posible con cada título que lancemos!

“Podéis contar con una gran integración de Kinect. Por ejemplo, simplemente podremos decir “GPS, llévame a la siguiente carrera” y seremos guiados hacia ella.”

Vidaextra:Y de la integración con Kinect ¿qué nos puedes decir? ¿Va a estar en el juego? ¿Vamos a poder conducir sin mando o se integrarán comandos de voz?

Sí y sí. La innovación siempre ha sido parte de la franquicia ‘Forza’ y lo seguirá siendo en ‘Forza Horizon’ así que podéis contar con una gran integración de Kinect.

¿Cómo? Es un mundo abierto y enorme así que es muy sencillo acabar perdiéndose. Con Kinect simplemente podremos decir “GPS, llévame a la siguiente carrera” y la línea verde que aparece sobre el asfalto y que conocéis de ‘Forza’ aparece y te guía a la siguiente parada.

Forza Horizon

También tenemos la opción de rebobinado. Si has fallado un derrape o has tenido un accidente con un simple comando puedes rebobinar, volver atrás en el tiempo e intentar mejorar tu actuación. Nos encanta añadir este tipo de cosas, simplemente funcionan y hacer de la experiencia algo diferente.

Vidaextra:Se ha comentado en alguna ocasión que este nuevo giro a la franquicia lo viene a asemejar a propuestas como ‘Test Drive Unlimited’. ¿Pero cómo resumirías la idea tras ‘Forza Horizon’?

Sí, se ha dicho y bueno, comparten la esencia de ser un mundo abierto pero poco más. Aquello es una isla y esto es Colorado. Bueno, una versión propia de Colorado mejor dicho. Tiene ese ambiente cálido y queríamos que pareciese una especie de festival de música en el desierto.

Ya sabéis, música a todo trapo, coches, gente… un lugar en donde molaría ir con amigos y pasarlo bien. Esa es la idea que hay detrás de ‘Forza Horizon’ y que hemos intentado representar desde el primer hasta el último menú del juego. Sin perder la esencia de todo lo que significa ser un ‘Forza’, claro. Espero que les guste a los fans de la franquicia. Creo sinceramente que les va a encantar.

Quiero dar las gracias en nombre de toda VidaExtra a Lydia Pitzalis de Microsoft por gestionar la entrevista con tan poco tiempo y margen de maniobra.

Más en VidaExtra | ‘Forza Horizon’, primer contacto con lo nuevo de Turn 10 [E3 2012]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio