Compartir
Publicidad

African Aid, un simulador de ONGs con un fin solidario por parte del creador de UnEpic, inicia su campaña en Kickstarter

African Aid, un simulador de ONGs con un fin solidario por parte del creador de UnEpic, inicia su campaña en Kickstarter
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Francisco Téllez, conocido por ser el creador de juegos como 'UnEpic' y 'Ghost 1.0', anunció hace unos meses el 'Proyecto Afraid', un videojuego con el que avisaba que todo lo que sucedía en él se volvería realidad. Esta propuesta nos llamó bastante la atención y por fin ha ofrecido todos los detalles al presentar oficialmente 'African Aid', el nombre al que responderá este título.

Como ya dijo en su momento, efectivamente todo lo que ocurra en el juego tendrá su impacto en la realidad y eso se debe a que se tratará de un simulador de ONGs en el que todas las acciones que realicemos repercutirán en el mundo real. De este modo, cuanto más se avance en el juego, más ayudas recibirán los niños y familias de África.

African Aid 03

Para que esto sea posible, la mitad del dinero que se pague por este juego se lo quedará Steam y hacienda, mientras que la otra mitad restante se quedará bloqueada. Tras completar una misión, una parte de ese dinero se destinará a fines solidarios, lo mismo que sucederá con la segunda y así hasta llegar a la última que será la que hará entrega del último céntimo restante.

Ayudar de una manera divertida es posible en este juego en el que habrá que realizar diferentes objetivos. Por ejemplo, si una misión sirve para conseguir vacunas, esa parte del dinero se destinará para esa misma causa en el mundo real, al igual que para crear colegios, conseguir materiales y otras tantas posibilidades. Aun así, 'African Aid' será 100% independiente y no estará encargado por ninguna ONG.

African Aid 02

A la hora de jugar será posible elegir entre dos personajes. Una será Sarah, la jefa de operaciones que nos propondrá un modo más estratégico teniendo que administrar todos los recursos de los que dispone, ya sean vehículos, personal u objetos, para llevar a cabo las acciones pertinentes dependiendo del tipo de misión que sea planteada.

El otro personaje será Jesse, un conductor y mecánico que se encargará de ponerse al volante de un todo terreno. Desplazarse por estos lugares no es fácil, así que habrá que manejar el vehículo lo mejor posible y tratar de no derrapar y llegar lo más pronto posible al destino para transportar los materiales necesarios.

African Aid 04

Todo esto está mejor explicado y más detalladamente en el vídeo que ha publicado Francisco Téllez, en el que solicita además el apoyo de todo el mundo en la campaña de crowdfounding que ha iniciado a través de Kickstarter para tratar de que el proyecto se haga realidad.

Esperamos de todo corazón que lo consiga porque la propuesta no podía ser mejor y, dependiendo de la cantidad de dinero que se aporte, se podrán conseguir multitud de materiales para coleccionistas, ser un personaje en el juego o hacer que pongan tu nombre en una escuela de África.

Más sobre African Aid en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio