Battle for Wesnoth, el TBS de código abierto gratuito, recibe un enorme parche con mejoras para sus campañas y modos online

5 comentarios

Lo cierto es que podemos pasarnos decenas de horas frente a la pantalla sin gastar un solo duro. Las opciones que circulan por la red son muy amplias y variadas, máxime si añadimos las ofertas temporales de Steam o Epic Games Store. Sin embargo, las obras más interesantes provienen de la dedicación y esfuerzo de la propia comunidad.

Este es el caso de Battle for Wesnoth, un título de estrategia basado en los turnos. Completamente gratis y de código abierto, el juego fue creado en el 2003 por David White y desde entonces no ha hecho más que añadir colaboradores al proyecto. El último resultado de este trabajo comunitario es el parche 1.16 que agrega multitud de contenido y se integra en el código del juego. Puedes descargarlo a través de este enlace.

Battle for Wesnoth

En las notas oficiales encontraréis toda la información, pero lo cierto es que se ha producido una mejora de calidad de vida en el juego. Ahora, Battle for Wesnoth permite utilizar archivos de versiones anteriores desde el propio título. La IA ha sufrido una revolución y se nos permite manejar de mejor forma a los curanderos, el envenenamiento o la retirada.

La facción Barján ha sido reestructurada y reequilibrada al completo, por lo que ahora contamos con diferentes líneas, descripciones y animaciones para las unidades. Las campañas de Descenso a la oscuridad, Libertad y El cetro de fuego han sido modificadas enormemente, afectando a puntos clave como la inclusión de elementos de rol, reescritura de la historia y actualizaciones visuales.

Lo mejor de Battle for Wesnoth es que también nos permite disfrutar de modos multijugador, que también se ven afectados por el parche 1.16. La isla de la niebla es un nuevo escenario cooperativo de supervivencia que llega como novedad, de la misma forma que Conquista mundial, una campaña para hasta tres jugadores con elementos RPG.

A todo ello hay que sumar el contenido ya existente, constando de 17 campañas en solitario e infinidad de mapas multijugador. La estructura de los desarrolladores de Battle for Wesnoth consiste en que se elige de forma democrática a un director que supervisa el trabajo a lo largo de diferentes ciclos.

Temas
Inicio