Compartir
Publicidad

BattleTech celebrará su primera beta en junio y aquí tienes casi una hora de juego

BattleTech  celebrará su primera beta en junio y aquí tienes casi una hora de juego
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras una prolongada ausencia -más allá de su versión para navegadores- la marca 'BattleTech' viene con la intención de volver a asentar las bases de la estrategia por turnos, y no será por usuarios interesados: el proyecto se financió en apenas una hora en Kickstarter y cuenta con el apoyo de Jordan Weisman, creador de la saga así como de sus spin off 'MechWarrior'.

Dos importantes avales que dan motivos para ser optimistas. Ahora bien, muy pronto decenas de miles de usuarios podrán fundamentar sus impresiones: a través de la web de Kickstarter el estudio de desarrollo Harebrained Schemes ha anunciado que el 1 de junio se habilitará una beta multijugador para los backers, y prepara el escenario de combate mostrando casi hora de juego.

Este gameplay no solo sirve para presentar el aspecto actual de 'BattleTech', sino que muestra el sistema de movimiento por turnos -y sus casillas- , el sistema de ataque, el estupendo acabado de los MechWarriors y el terreno de batalla y hasta el sistema de detección de enemigos, a pesar de que en este caso los desarrolladores del juego estaban el uno frente al otro.

Es el año 3025 y la galaxia está atrapada en un ciclo de guerra perpetua en el que las casas nobles luchan con enormes vehículos de combate mecanizados llamados Battle Mechs.

Toma el control de tu propio equipo de MechWarriors a bordo de sus enormes mechas y lucha por sobrevivir mientras eres conducido irremediablemente a un estado de guerra civil interestelar. Mejora tu base de operaciones, contrata mercenarios de señores feudales, repara y gestiona las enormes naves donde se almacenan los BattleMechs y ejecuta devastadoras tácticas de combate con el fin de derrotar a tus enemigos en el campo de batalla.

La entrada en Kickstarter además sirve para anunciar que la editora y desarrolladora Paradox ('Magicka', 'Stellaris' o 'Cities: Skylines') publicará el título a través de un acuerdo con Harebrained Schemes, sin que eso afecte a la visión original del proyecto y -por supuesto- los beneficios y objetivos de la campaña de financiación, manteniendo el estudio sueco todo el control creativo.

Anunciado originalmente para este mismo mes, 'BattleTech' tiene previsto su lanzamiento en PC, Mac y Linux a lo largo de este año, aunque de momento no hay una fecha anunciada. Se espera que el feedback de la beta termine de afinar uno de los proyectos más interesantes del género de cara a las propuestas de estrategia de 2017, y eso que este año estaremos muy bien surtidos.

En VidaExtra | Tras arrasar en Kickstarter, Battletech se muestra en su primer gameplay comentado, El próximo BattleTech se ha financiado en menos de una hora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio