Compartir
Publicidad

BOID, o cómo sería un RTS con un toque indie [GC 2014]

7 Comentarios
Publicidad

Mientras el primer plato fuerte de la Gamescom 2014 se producirá esta tarde, con el grueso de las conferencias para mañana, martes, van saliendo noticias relacionadas con la feria alemana, y una de ellas es este 'BOID' de Mokus Games que publicará tinyBuild Games próximamente en Steam. Habrá más plataformas, ojo, pero primero en el servicio de Valve, sin fecha más allá del "pronto".

De 'BOID' nos llama la atención la forma en que lo está vendiendo tinyBuild Games, al darle un toque indie al género de los RTS. ¿Esto qué significa? Minimalismo absoluto con un toque original de por medio. Porque aquí no habrá tanques ni alienígenas, sino unas criaturas microscópicas de nuestro organismo. Sí, la batalla se producirá en nuestro interior y el objetivo será erradicar al rival.

Por su estilo me recuerda un poco a algunos videojuegos de móvil en los que hay que asegurar puntos estratégicos antes que el rival y donde la masa siempre gana. Sus pros, eso sí, son un modo multijugador competitivo entre plataformas, lo que significa que cuando salga en otros servicios aparte de en Steam podremos jugar contra otros independientemente del sistema en el que lo hagan.

Sitio oficial | BOID

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio