Compartir
Publicidad

CD Projekt Red asegura que Thronebreaker: The Witcher Tales no ha vendido tanto como se esperaba

CD Projekt Red asegura que Thronebreaker: The Witcher Tales no ha vendido tanto como se esperaba
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

The Witcher 3: Wild Hunt ha logrado convertirse en uno de los mejores RPG que hemos visto en los últimos años y uno de los mejores proyectos que ha desarrollado CD Projekt Red, algo que ha ayudado también a que Cyberpunk 2077 esté generando tantísima expectación. Sin embargo, se ve que no todos los juegos del estudio polaco han acabado teniendo muy buen resultado.

La compañía ha asegurado a través de un comunicado que ha realizado que las ventas de Thronebreaker: The Witcher Tales no han cumplido con las expectativas que el equipo se había generado. En un principio el título de cartas se publicó como una exclusividad de la tienda digital GOG el mes pasado, pero no tardó en salir a la venta también en Steam, algo que ha tenido lugar en los últimos días.

El motivo se debe a que CD Projekt Red esperaba que su publicación en la tienda de Valve pudiese impulsar sus ventas, pero por lo visto ni así ha funcionado. Así lo ha explicado Adam Kiciński, CEO de la compañía, durante una reunión de accionistas:

El juego atrajo a la comunidad, lo que aumentó nuestras expectativas en cuando a las ventas que podía tener. Lamentablemente, por el momento no se han cumplido esas expectativas. Sin embargo, seguimos siendo optimistas. Esperamos que Thronebraker siga vendiendo durante muchos años, a pesar de que el periodo inicial no ha cumplido con nuestras primeras expectativas.

El juego apareció en GOG primero porque es nuestra plataforma principal y queríamos lanzar el juego ahí primero para todos los jugadores que nos han apoyado desde ahí. Sin embargo, el alcance de GOG es incomparablemente más pequeño que el de Steam, así que decidimos lanzar el juego ahí también.

Consideramos varias opciones durante varios momentos no nos ceñimos únicamente a un único plan a largo plazo. Si bien no quiero entrar en detalles, somos conscientes de nuestras opciones y siempre tuvimos en cuenta un lanzamiento en Steam.

Thronebreaker The Witcher Tales 02

Kiciński ha señalado de paso que Thronebreaker: The Witcher Tales tiene previsto su llegada a las consolas próximamente, de ahí la esperanza de que las ventas puedan remontar entre todas las versiones que estarán disponibles dentro de unas semanas. En cualquier caso, no se ha facilitado la cantidad de unidades que se han vendido, así que dentro de un tiempo comprobaremos si al final acaba teniendo una mayor popularidad o no.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio