Publicidad

Civilization: Beyond Earth

Civilization: Beyond Earth
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

A la entrada del nuevo milenio Sid Meier y Brian Reynolds quisieron dar un nuevo enfoque a su universo de estrategia, un nuevo rumbo para la franquicia 'Civilization' que siguiese su estilo pero optase por la vía del progreso de la ciencia ficción en vez del histórico, un 'Sid Meier's Alpha Centauri' que ha vuelto a nuestro recuerdo tras el último anuncio de la compañía.

Tras el gran éxito de 'Civilization V' el equipo de Firaxis lo tenía fácil, sólo con un más y mejor se habría vuelto a ganar el favor de crítica y público, pero en cambio han optado por una vertiente similar aunque radicalmente distinta. Ese nuevo camino de la saga es 'Civilization: Beyond Earth'.

Beyond Earth, el nuevo Alpha Centauri

Como en el caso de 'Sid Meier's Alpha Centauri' este 'Civilization: Beyond Earth' abandona el desarrollo histórico de anteriores títulos de la franquicia para lanzarnos directamente hacia el futuro, a la conquista del espacio.

Con él se abre una nueva forma de acercarse a esta magnífica saga de estrategia, ya no se reduce a adaptar con mayor o menor fidelidad el curso de nuestra historia sino de crear una totalmente nueva partiendo de las herramientas y posibilidades que nos ofrece el juego.

Beyond Earth

Hasta ahora el camino de la exploración náutica y la pólvora era una posibilidad que solíamos tener en cuenta y a partir de ahí quedaba en nuestras manos adaptar el futuro de nuestra civilización, pero con 'Civilization: Beyond Earth' seremos nosotros los que marcaremos el curso de la historia adaptándonos a nuestro nuevo hogar y dando forma a las posibilidades que se abran gracias a la afinidad que escojamos respecto al mismo.

Las afinidades de Civilization: Beyond Earth

De esa relación con nuestro planeta nacen las tres vías de progreso que podremos abrazar: armonía, supremacía y pureza. Pero ¿cómo funcionarán cada una de ellas, qué finalidad tienen y qué objetivos persiguen? Conozcámoslas un poco mejor.

  • Armonía: tras una Tierra que nos hemos visto obligados a abandonar por causas que han querido dejar abiertas a la imaginación de cada uno pero han querido llamar "El Gran Error", la humanidad no está dispuesta a que vuelva a ocurrir lo mismo con su nuevo hogar. Su objetivo es adaptarse al planeta hasta el punto de crear un vínculo y ser capaces de comunicarnos con él y adentrarnos en su conciencia.
  • Supremacía: si hemos podido abandonar la tierra ha sido gracias a la tecnología y sus avances, así que nuestro futuro también dependerá de ello de ahora en adelante. La inteligencia artifical, los robots e incluso la posibilidad de traspasar nuestra conciencia a organismos cibernéticos nos servirán para crear una raza más poderosa y, con el tiempo, incluso volver a conquistar la tierra.
  • Pureza: la perfecta oposición al lema de la mejor defensa es un buen ataque. Con esta afinidad nuestro objetivo será volver a levantar la civilización terrestre en nuestro nuevo planeta, mantener la humanidad tal y como la conocíamos pero a kilómetros de distancia de su lugar natal. Para conseguirlo necesitaremos aislarnos de las nuevas amenazas y para ello deberemos convertirnos en un bastión inexpugnable cargado de defensas que nos permitan preservar nuestro legado.
Beyond Earth

David McDonough

"Las tres identidades son la combinación de cómo es la humanidad cuando aterriza en el planeta, lo que encuentran allí y cómo esas dos premisas marcarán los próximos 200 años."

Unidades, satélites y alienígenas

El futurístico camino que se pone a nuestra disposición nos obliga a romper con todo lo que conocíamos hasta ahora de la saga 'Civilization'. Se acabó eso de pasar de arqueros a fusileros, de seguir una línea tecnológica recta con un principio y un final cerrados.

Aquí la clave no sólo está en una nueva red de elecciones que nos permitirá adaptar nuestra forma de jugar al mundo que nos rodea, también tendremos la posibilidad de domesticar la vida alienígena y, tal vez lo más interesante de todo, personalizar nuestras unidades.

Siguiendo el estilo de los perks y estrechamente relacionado con esa red tecnológica podremos encarar las habilidades de nuestras unidades a nuestros objetivos, ya sea creando unidades especialmente dedicadas a erradicar vida alienígena o con habilidades encaradas a luchar contra otras ciudades y civilizaciones.

La clave de ese equilibrio parece estar en cómo el resto de civilizaciones se adaptará a nuestras creaciones, siendo de especial importancia el espionaje para conocer qué camino están tomando ellos y cómo defendernos ante el flujo de información recabado por sus espías.

Beyond Earth

Will Miller

"Cada vez que desbloqueas una mejora puedes escoger un perk, así que incluso con una selección de afinidad concreta puedes personalizarla aún más gracias a los perks."

Todo eso gira entorno a la conquista del suelo pero también será de vital importancia tomar los cielos para defendernos, atacar o adaptar el terreno a nuestras posibilidades gracias a satélites que permanecerán en nuestra órbita por un tiempo limitado.

Esos dos últimos aspectos, los de esconder nuestras futuras acciones mediante el espionaje y el de dominar el espacio aéreo de la atmósfera parece que serán los mayores conflictos de cara a dar forma a nuestra diplomacia, que en 'Civilization: Beyond Earth' ofrecerá nuevas vías para el engaño y la comunicación en vez de regirse por un simple árbol de respuestas.

Civilization: Beyond Earth. Plataformas y fecha de lanzamiento

Desarrollado por Firaxis Games y distribuido por 2K Games, los creadores de 'Civilization: Beyond Earth' han marcado otoño de 2014 como ventana de lanzamiento para esta nueva entrega de la saga, momento en el que el juego aterrizará en PC y Mac tanto en versión física como digital.

Página oficial | Civilization: Beyond Earth

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir