Compartir
Publicidad
Publicidad

'Command & Conquer 4': más detalles

'Command & Conquer 4': más detalles
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco se van filtrando más detalles sobre el esperado 'Command & Conquer 4'. Tras la imagen mostrada hace unos días, llega la hora de ampliar la información con varias características de su estilo de juego y algún que otro detalle más o menos relevante.

Por ejemplo, que usará el motor SAGE (Strategy Action Game Engine), utilizado antaño en títulos como 'Emperor: Battle for Dune', 'Command & Conquer: Renegade' o mi idolatrado 'Generals'. Será, eso sí, una versión mejorada del mismo, aunque no se han precisado más detalles por el momento.

Otra cosa que sorprende (o no, que ya sabemos cómo se las gastan con tanta saga de 'CNC') es que esta cuarta entrega del tiberio lleva en torno a un año de desarrollo, y que entre uno de los aspectos que se han propuesto a mejorar está el de determinar la mejor ruta al desplazar a las unidades. Uno de los puntos flojos de toda la saga. ¿Quién no recuerda el rastrero truco de los sacos de arena en el primer título de GDI y NOD? Esperemos que se terminen de una vez por todas los atascos y el efecto embudo.

Como sabemos, 'C&C4' contará con un sistema de evolución de las unidades de manera global. No será simplemente ganar experiencia como ya vimos en el 'Tiberian Sun', potenciándose posteriormente en sucesivas entregas, si no una forma similar a la de los MMORPG. Aquí más de uno dirá "entonces derrotar a un jugador curtido será imposible si no tenemos casi experiencia en nuestras unidades", pero no hay de qué preocuparse. Tampoco es que nos vaya a resultar sencillo, pero no será ni mucho menos imposible.

Habrá métodos de contraataque similares a los vistos en el 'Generals', con varios de ellos fácilmente desbloqueables al poco rato. Y sí, del mismo modo que en el título de los generales, también habrá mejoras.

Por otro lado, la parte negativa es que 'Command & Conquer 4' requerirá el uso obligatorio de una conexión a Internet para poder ser disfrutado. Da igual el modo que elijamos, que necesitaremos estar conectados. Algo que pasó, por ejemplo, en el recomendable 'WorldShift'. Pero tranquilos, que en EALA aseguran que no necesitaremos de un gran ancho de banda para disfrutar de los modos en solitario. Simplemente lo suficiente para actualizar las tablas de los personajes. En cambio, para los modos multijugador sí que necesitaremos lo habitual para no sufrir el tan temido lag.

Y estos son, a grosso modo, los nuevos detalles de la esperada cuarta entrega del tiberio hasta que llegue el 23 de julio, día en el que se mostrará el primer tráiler del juego.

Vía | Planet CNC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos