Compartir
Publicidad

'Command & Conquer: Red Alert' en Java al estilo 'Starcraft', y descarga del original más liviana

'Command & Conquer: Red Alert' en Java al estilo 'Starcraft', y descarga del original más liviana
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Interesante proyecto que he descubierto gracias a una página de fans de la saga ‘Command & Conquer’ en el que, al contrario de lo que se suele ver, no se mantiene la base habitual de la saga iniciada por Westwood Studios, sino que copia conceptos de creación de estructuras e interfaz (mapeado, barra de comandos/unidades/estructuras) de todo un clásico como es el ‘Starcraft’, dando como resultado un ‘Command & Conquer: Red Alert’ de lo más interesante, porque ahora los ingenieros no solamente repararán o capturarán edificios, sino que serán los encargados de construirlos.

Gráficamente es un calco del original del lejano año 1996, el cuál, por cierto, podemos disfrutar gratuitamente desde hace tiempo, al igual que el primer ‘C&C’ y su sucesor en la trama del tiberio, ‘Tiberian Sun’, aunque de momento esta versión en Java no está terminada y su creador se está tomando su desarrollo con bastante calma.

De hecho, el vídeo que podréis ver a continuación data de finales del 2009 y no he encontrado nada más reciente, y es por ello que me puse a buscar más cosas sobre el ‘Red Alert’ para saciar mi apetito y volver a recordar grandes tiempos. Pero antes, veamos el vídeo de esta creación en Java:

¿Qué os parece el nuevo sistema? Si bien el tema de creación de edificios lo vimos en el mencionado ‘Starcraft’ y más juegos del género de la estrategia, en la saga ‘Command & Conquer’ vimos uno similar en el ‘Command & Conquer: Generals’. Un sistema que a mí personalmente me encantó.

Y ahora, volviendo al ‘Red Alert’, si en su día se os pasó la noticia de que pasó a ser freeware no pasa nada. Estáis de suerte. He encontrado otra descarga más liviana, sin necesidad de descargar dos imágenes de 600 megas porque aquí no descargaremos las campañas de los Aliados y de los Soviéticos por separado, sino simplemente un archivo. Ahora bien, no contendrá los vídeos de la historia. Pero todo lo demás está, con diversos añadidos que no pudimos disfrutar por parte de EA y mejor optimizado, incluso para Windows 7.

Ambas campañas (sin los vídeos, repito), y las expansiones Counterstrike y Aftermath. Qué decir tiene que ya lo he probado y va muy bien, así que ¿a qué esperáis?

Vídeo | Youtube
Vía | Command & Conquer Communication Center
Descargar | Red Alert Plus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos