Publicidad

Esta montaña rusa de RollerCoaster Tycoon 2 tarda más de 12 años en completar su ciclo

Esta montaña rusa de RollerCoaster Tycoon 2 tarda más de 12 años en completar su ciclo
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ninguna otra atracción de feria te va a dar más por menos. 17 años después de su lanzamiento, RollerCoaster Tycoon 2 continúa desafiando la imaginación de sus jugadores, y pese que la última creación de Marcel Vos no incluye loopings ni giros retorcidos, su nombre define a la perfección la experiencia: 12 años de sufrimiento.

Esta atracción supera su récord anterior, una montaña rusa que tarda 232 días (en el mundo real) en completar su ciclo, llevando la capacidad del editor a su límite. O, al menos, eso creía. Desde su canal de YouTube, Vos ha encontrado un sistema que le permite extender la duración hasta los 4.587 días. Es decir, más de 12 años.

¿Cómo ha conseguido ese enorme salto de tiempo? En este vídeo (vía Kotaku) nos explica el proceso. Un sistema que en esencia, funciona como si fuera un motor a dos velocidades.

La parte simple del proceso está en ajustar la velocidad al mínimo y volver a generar esa laberíntica montaña rusa que abarca todo el espacio disponible. Pero con un giro tan sencillo como efectivo.

1

En RollerCoaster Tycoon 2 hay un sistema de módulos -el cual puedes ver arriba- de modo que, para evitar las colisiones, hasta que un coche no cruza un módulo el que le sigue no inicia el siguiente tramo del recorrido.

1

A través de este sistema de módulos, si ponemos una gran pista y generamos una cola de espera con varios coches éstos se quedan en stand-by, multiplicando la duración de lo que normalmente se tardaría en completar un ciclo completo.

Según Marcel Vos, el límite de coches que el editor de RollerCoaster Tycoon 2 puede añadir a su montaña rusa está en 31 y el número máximo de vueltas permitido es 20, de modo que, recortando algo de espacio de su sistema anterior para crear un pequeño primer tramo, consigue exprimir al máximo la duración de la atracción a 30.004.200 horas de RollerCoaster Tycoon 2, que equivalen a 4.587 días reales o 12 años y 207 días.

1

Una barbaridad de tiempo pero, ¿Se ha llegado al límite del juego de Atari? Estamos seguros de que Marcel Vos ya está haciendo nuevos cálculos para averiguarlo.

Rollercoaster Tycoon 2 Deluxe (PC CD) [Importación inglesa]

Rollercoaster Tycoon 2 Deluxe (PC CD) [Importación inglesa]

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir