Publicidad

Este jugador pensó que podía ganar una ronda de torneo de Age of Empires 2 engañando a su rival por el chat, y funcionó

Este jugador pensó que podía ganar una ronda de torneo de Age of Empires 2 engañando a su rival por el chat, y funcionó
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace un par de días se disputaron las primeras partidas del torneo Rey de las Américas, una competición de Age of Empires 2: Definitive Edition organizada por el streamer Nacho AoE que reúne a jugadores hispanohablantes. Una de esas partidas enfrentó a los participantes Biry y Dark Knight. Hasta ahí todo bien.

Dark Knight llevaba la delantera con dos rondas ganadas, así que Biry usó una táctica a la desesperada en la tercera: escribió en el chat "Advanced to Castle Age". Dark Knight lo vio, pensó que era una notificación real del juego, y viendo que estaba en completa desventaja, se rindió. Pero Biry jamás avanzó a la Edad de los Castillos. Podéis ver esta jugada digna del Lazarillo de Tormes a partir del minuto 1:02:00.

Lo mejor de todo es que técnicamente no es hacer trampas, como el propio Nacho AoE admite justo después. No había ninguna regla en el torneo que dijera expresamente que no se puede escribir en el chat que has avanzado a la siguiente edad. Aquí tenéis el punto de vista de Biry, que celebra su victoria inusitada con bastante efusividad.

Su táctica no fue para nada juego limpio, pero hay que concederle que al menos era ingeniosa. De hecho, si uno se fija bien, puede ver que claramente es un mensaje del chat y no una notificación. Hay dos puntos que indican que se trata de Biry escribiendo un mensaje, además de que este empezaba en mayúsculas, cuando no suele ser así.

Tampoco podemos culpar a Dark Knight por confundirse en mitad de una partida en la que tiene que estar pendiente de miles de cosas más. Al menos se llevó la victoria más adelante con un arrollador 3-1. En fin, una demostración perfecta de aquel legendario proverbio: "si cuela, cuela".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios