Gwent: Rogue Mage es el nuevo título de cartas de CD Projekt RED que llega por sorpresa a dispositivos móviles y PC

Gwent: Rogue Mage es el nuevo título de cartas de CD Projekt RED que llega por sorpresa a dispositivos móviles y PC
1 Comentario

Conocíamos de su existencia desde hace meses, pero finalmente ya tenemos toda la información en nuestra mano. CD Projekt RED, sin comerlo ni beberlo, lanzará mañana mismo, 7 de julio, Gwent: Rogue Mage para PC, iOS y Android. Como podéis suponer, estamos ante una escisión de su clásico juego de cartas.

Gracias a IGN hemos podido saber que en esta ocasión nos olvidamos de los modos multijugador, ya que el estudio polaco ha apostado por un roguelike de construcción de mazos para un solo jugador. Es decir, las mecánicas principales de Gwent siguen estando presentes y podremos hacernos con dos versiones. Una de ellas cuesta 9,99 euros, mientras que la premium ofrecerá cosméticos, paquetes con cartas y otros elementos de la obra por 19,99 euros.

Vladimir Tortsov, director de Gwent: Rogue Mage, explica que "hay un número importante de jugadores que quieren una experiencia más PvE de Gwent" y con este lanzamiento se pretende cubrir esa demanda. Personajes reconocibles del universo de The Witcher como Dandelion, Zolta o Yennefer estarán presentes para utilizarlos.

Unas 30 horas de partida nos llevará completar todo lo que ofrece la obra, si bien al estar enmarcado en el género roguelike todo dependerá de la suerte y nuestra habilidad llegando hasta el jefe final. La trama nos situará varios siglos antes de que el querido Geralt de Rivia viese la luz del sol y encarnaremos al mago Alzur, el cual intenta crear al primer brujo.

El mapa se construye de forma procedural y en él se desarrollan las batallas al mismo tiempo que debemos tomar decisiones claves para el argumento. Eso sí, la prioridad para CD Projekt RED ha sido la jugabilidad y podremos disfrutar de ella sin tener ningún tipo de conexión a internet.

Temas
Inicio