Compartir
Publicidad
He-man y G.I. Joe se cuelan en Toy Soldiers y estos otros juguetes de los 80 deberían hacerlo también
Estrategia

He-man y G.I. Joe se cuelan en Toy Soldiers y estos otros juguetes de los 80 deberían hacerlo también

Publicidad
Publicidad

Tanto el primer 'Toy Soldiers' como su secuela, 'Toy Soldiers: Cold War', fueron dos de las grandes sorpresas del formato descargable del lustro pasado. Juegos que apostaban por la estrategia con dosis de acción y que nos retrotraían a la época de los soldados de plomo de nuestra niñez.

Todo esto se repetirá en la tercera entrega a cargo de Signal Studios, pero a lo grande. Ya su primer tráiler nos recordó a Toy Story 3' por sus invitados inesperados, mucho más coloridos, pero es que ahora este estudio se ha superado al confirmar la presencia de He-man y los G.I. Joe. No se pueden condensar más dosis de nostalgia de nuestra infancia en tan pocas palabras. Menudo puntazo.

Ubisoft ha confirmado recientemente la incorporación de estos dos ejércitos, que se suman a otros dos más (Phantom y Dark Lord), a falta de que se desvelen más cuando 'Toy Soldiers: War Chest' se ponga a la venta este verano en PC, PS4 y Xbox One en forma de dos ediciones distintas: la estándar, más austera, y la llamada Hall of Fame, en donde se darán cita estos ejércitos extra.

Por parte del bando de He-man, no faltarán otros rostros conocidos de los Masters del Universo, como Battle Cat y sus Guerreros Eternos, mientras que los soldados de los G.I. Joe estarán liderados por Duke y con su habitual arsenal de armas. Sin duda, dos juguetes que casan muy bien con el espíritu de 'Toy Soldiers' y que aumentan significativamente el interés por catarlo este verano.

¿Qué otros juguetes de los 80 tendrían cabida aquí?

A falta de saber qué otros dos ejércitos de nuestra infancia se unirán a 'Toy Soldiers: War Chest' y apelando al espíritu ochentero de mi compañero Álex, nos encantaría ver estos otros juguetes:

  • Transformers: otra de las series de nuestra infancia y que aún sigue vigente hoy en día, aunque con un toque más oscuro y palomitero por culpa de Michael Bay. Pero 'Toy Soldiers' puede rememorar fácilmente su época dorada con esos dibujos animados con doblaje latino que veíamos acompañados del bocata de nocilla. Cómo molaría "transformarnos" por el tablero...
  • Thundercats: si He-man estará, ¿por qué no esta otra mítica serie de felinos cósmicos? Hasta estéticamente se parecen, pese a que el tirón de estos humanoides no tuviese tanto gancho como el "Poder de Grayskull". Así se paliaría la paupérrima presencia videojueguil de la serie.
  • Tortugas Ninja: puestos a tirar de juguetes y series que pegaron mucho en los ochenta, no podían faltar nuestras tortugas ninja mutante favoritas (que alguien vaya encargando una pizza tamaño familiar). Pero nada de la versión actual de Nickelodeon, por favor. Mejor la de 1987.
  • Los Caballeros del Zodiaco: tampoco sería descabellado ver a los iconos de Saint Seiya, obra del manga de Masami Kurumada de 1986 y cuyo anime conocimos con esa referencia zodiacal, por aquí, aunque probablemente habría que reducir un poco el número de contendientes.
  • Playmobil: en serio, ¿por qué no? Si LEGO tiene tanto tirón y se está expandiendo cada vez más, ¿por qué no rememorar otro de los juguetes por excelencia de nuestra niñez? Daría pie, sin duda, a mundos temáticos y sería un bonito homenaje a uno de sus padres, el recientemente fallecido Horst Brandstätter. La de Playmobil que habré tenido de pequeño...

¡Qué recuerdos! Y a vosotros, ¿cuáles os gustaría ver de regreso en 'Toy Soldiers: War Chest'?

En VidaExtra | Esto parece Toy Story 3. Primer tráiler de Toy Soldiers: War Chest [GC 2014]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio