Compartir
Publicidad

Mutant Year Zero: Road to Eden se muestra en movimiento y tiene una pinta estupenda

Mutant Year Zero: Road to Eden se muestra en movimiento y tiene una pinta estupenda
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sobre el papel, la nueva propuesta de The Bearded Ladies se presentaba como una sugerente combinación entre la fórmula de 'XCOM' (la cual incluso ha sido adoptada por el propio Mario) y elementos de sigilo que refuerzan su componente narrativo. Visto en movimiento, 'Mutant Year Zero: Road to Eden' se confirma como uno de los juegos a los que hay que seguir la pista este año.

Funcom, quien editará el juego en PC y consolas, ha mostrado el primer gameplay de 'Mutant Year Zero: Road to Eden', dejando claro que la ambientación y el aprovechamiento del Unreal Engine son elementos clave y cumplen sobradamente con las expectativas, pero no es lo único a tener en cuenta en esta aventura en la que se difuminan los géneros de RPG y estrategia.

Lo principal: partiendo de que nos desenvolvemos en un mundo poblado por mutantes, además de las armas de fuego habituales contaremos con habilidades muy especiales, pero también nos enfrentaremos a enemigos extraordinarios. Y es ahí donde brilla el sistema de sigilo en tiempo real, integrándose en la ecuación incluso cuando estamos en combate a la vez que aprovecha con acierto los escenarios.

De hecho, nuestros enemigos podrán escuchar nuestras acciones en función de sus posibilidades. Eso sí, como suele ocurrir en este tipo de juegos, contaremos con un indicador con el que podremos evaluar nuestras posibilidades de éxito antes de atacar o desplazarnos. Ahora bien, el sistema de progresión nos permitirá desbloquear nuevas mutaciones al subir de nivel. Mientras más juguemos, más letales.

1

Es necesario hablar de su apartado artístico, lo mostrado en este adelanto de 'Mutant Year Zero: Road to Eden' luce de maravilla, rebosando detalles tanto en cuestión de mapeados como en los planos cercanos. Algo que se completa con la interfaz del juego terminando por redondear una ambientación estupenda.

Los humanos han desaparecido, y en la actualidad, la Tierra está plagada de mutantes, una mezcla entre humanoides deformes y animales, que rebuscan entre los restos de la civilización con la esperanza de encontrar la salvación o al menos algo que llevarse a la boca. Para sobrevivir, tus compañeros y tú debéis aventuraros en la Zona.

Quizá algún día encontréis el Edén de las leyendas, ese refugio que los antiguos tenían en medio del infierno, donde, según las historias, se esconde la verdad. Es posible que allí halléis las respuestas.

1

Puede que el pasado mes de febrero haya recibido una continua serie de reencuentros con sagas estrategia muy bien asentadas , pero 'Mutant Year Zero: Road to Eden' deja claras sus intenciones de convertirse en el próximo referente del género. Algo que promete demostrar a lo largo de este año en PC, Xbox One y PC.

Más sobre Mutant Year Zero: Road to Eden en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio