Compartir
Publicidad

Mutant Year Zero: Road to Eden ya tiene fecha: el XCOM de Funcom llegará en diciembre a PC y consolas [GC 2018]

Mutant Year Zero: Road to Eden ya tiene fecha: el XCOM de Funcom llegará en diciembre a PC y consolas [GC 2018]
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No te lo voy a negar, cuando Funcom nos mostró su propia distopía mutante en movimiento nos encandiló. En ningún momento 'Mutant Year Zero: Road to Eden' ha ocultado sus paralelismos con la saga 'XCOM', añadiendo elementos extra de sigilo y exploración a la fórmula. Y ya tenemos claro cuándo podremos echarle el guante al resultado: el próximo 4 de diciembre.

Claro que de casta le viene al galgo, este título de estrategia por turno protagonizado por un equipo de Mutantes, más en la línea de las Tortugas Ninja que de los X-Men, ha sido creado y diseñado por veteranos de las sagas 'HITMAN' y 'PAYDAY'. Juegos de los que se han aprovechado algunos conceptos.

Y nada como un teaser para celebrar tanto la fecha de lanzamiento como la apertura de las reservas.

Sobre la trama, nos encontramos con parajes muy cuidadosamente diseñados aunque estarán lejos de ser entornos acogedores. Tendremos a nuestro servicio criaturas con rasgos antropomórficos que evolucionarán y obtendrán nuevas habilidades según vayamos jugando. Y su objetivo, a grandes rasgos, es vivir para ver un día más... ¡y lootear como si no hubiera un mañana!

Los humanos han desaparecido, y en la actualidad, la Tierra está plagada de mutantes, una mezcla entre humanoides deformes y animales, que rebuscan entre los restos de la civilización con la esperanza de encontrar la salvación o al menos algo que llevarse a la boca. Para sobrevivir, tus compañeros y tú debéis aventuraros en la Zona.

Como ya adelantamos, las reservas de 'Mutant Year Zero: Road to Eden' incluyen tres días de acceso anticipado, aunque existen nuevos incentivos digitales en la edición Deluxe, incluyendo un Artbook, la banda sonora e incluso acceso anticipado a su beta, la cual tendrá lugar en noviembre.

1

¿Una alternativa a la exitosa fórmula de 'XCOM' o una muy necesaria "evolución· de la misma, muy en la tónica de sus protagonistas? A finales de este año lo tendremos bastante más claro en Xbox One, PS4 y PC, pero lo ya mostrado pinta de maravilla.

Más sobre Mutant Year Zero: Road to Eden en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio