Publicidad

Pikmin 3 ha sido retirado de la eShop de Wii U tras anunciarse la versión Deluxe para Switch

Pikmin 3 ha sido retirado de la eShop de Wii U tras anunciarse la versión Deluxe para Switch
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que regrese Pikmin siempre es una buena noticia, pero el anuncio de Pikmin 3 Deluxe ha traído consigo un par de cosas no tan agradables. Por un lado, 60 euros para un port de un juego que tiene siete años se antoja un precio bastante desorbitado. Y por otro, parece se han reducido las posibilidades de adquirirlo a precio reducido en su plataforma original.

Y es que Pikmin 3 ya no se puede comprar en la eShop de Wii U. Si entramos en su página de la tienda, podemos ver que el precio habitual de compra ha sido sustituido por un letrero: "Este contenido ya no está disponible en Nintendo eShop". La página norteamericana tampoco da la opción de "comprar ahora" en estos momentos.

Captura

Para comparar, otros títulos como Mario Kart 8 (el original de Wii U) muestran su precio e indican que se puede comprar en la eShop en formato descargable. Nintendo no se ha pronunciado al respecto, así que no está claro si la retirada ha sido momentánea, si será permanente, o si tan solo ha sido un error.

Muchos relacionan esto con Donkey Kong Country: Tropical Freeze, que desapareció de la eShop norteamericana de Wii U tras anunciarse la versión para Switch. Sin embargo, Tropical Freeze se puede seguir comprando de forma digital en la eShop europea. En el caso de Pikmin 3, el juego parece haber desaparecido en todos los territorios, incluido Japón.

Pikmin 3 Deluxe tiene previsto salir el próximo 30 de octubre. El enésimo juego de Wii U que da el salto a Switch para aprovechar la mayor notoriedad de la consola híbrida. Además de todos los DLC originales, traerá contenido exclusivo que no estaba en la versión original de 2013.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios