Los mejores juegos de 2020 para Nintendo Switch
Listas

Los mejores juegos de 2020 para Nintendo Switch

Nintendo Switch ha comenzado su cuarto año de vida y necesita sacar sus mejores cartas para hacer frente a la recta final de las otras consolas y la llegada de la próxima generación de consolas para demostrar que todavía tiene mucha vida por delante y muchas grandes sorpresas con las que hacernos vivir momentos inolvidables. Es por ello que hemos querido recopilar los mejores juegos de 2020 para Nintendo Switch.

A continuación encontrarás tanto los juegos que ya están disponibles como los juegos que llegarán durante 2020 con su fecha correspondiente. Iremos actualizando conforme los juegos lleguen a las tiendas y a la eShop, así como todos los nuevos anuncios y cambios de fecha que se vayan realizando.

Los mejores juegos para Nintendo Switch ya disponibles

Brain Training del Dr. Kawashima

Tras su paso por las consolas portátiles, Brain Training del Dr. Kawashima ha sido uno de los primeros lanzamientos de este año que ha puesto a prueba nuestro cerebro con una serie de ejercicios mentales que nos retan a cumplirlos diariamente para mejorar nuestra memoria y otras capacidades de una forma muy divertida.

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore

Al igual que ha pasado con numerosos videojuegos de Wii U, Tokyo Mirage Sessions #FE Encore ha sido otro de esos títulos al que se le ha querido dar una segunda oportunidad con una versión mejorada que mezcla los universos de Shin Megami Tensei con los personajes de Fire Emblem para dar como resultado un curioso RPG con combates y bailes.

Darksiders Genesis

Pese a que sea el último Darksiders que se ha publicado, en realidad Darksiders Genesis se podría decir que es la primera entrega de la saga argumentalmente hablando. En esta ocasión la jugabilidad cambia por completo para apostar por una acción similar a la de la serie Diablo con Guerra y Lucha como protagonistas y con un modo cooperativo para dos personas.

Two Point Hospital

Two Point Hospital está considerado como el sucesor espiritual de Theme Hospital y motivos no le faltan. En él deberemos de gestionar nuestro propio hospital mientras vamos decorando habitaciones y contratando a médicos para curar algunas de las enfermedades más locas que os podáis imaginar. Todo ello cargado con un enorme sentido del humor.

Mega Man Zero/ZX Legacy Collection

Mega Man Zero/ZX Legacy Collection es un impresionante recopilatorio que reúne la saga Mega Man Zero y Mega Man ZX al completo. Los seis títulos que vieron la luz originalmente en GBA y NDS han regresado en un mismo pack junto con nuevos modos de juego, galerías de arte y otras novedades por las que merece la pena volver a disfrutar de ellos.

Metro Redux

Los dos primeros Metro también han querido dejar su huella en Nintendo Switch con Metro Redux. Un pack que incluye las versiones remasterizadas de Metro 2033: Redux y Metro Last Light: Redux junto con todos sus DLC, aunque también la opción de haceros con cada uno de ellos por separado.

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX

Otro de los grandes regresos que se ha producido este año ha sido el de Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX, el remake de la mítica aventura de esta serie que se estrenó hace 15 años en GBA y NDS en la que formaremos un equipo de Pokémon que partirán en misiones para rescatar a Pokémon que se han perdido en cuevas y con una brillante historia de fondo.

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons ha logrado convertirse en uno de los mayores bombazos de Nintendo Switch del año por méritos propios, con una experiencia que sigue resultando de lo más entretenida y con la que no soltaremos la Nintendo Switch durante meses mientras cuidamos de nuestro pueblo y entablamos una gran amistad con nuestros vecinos animales.

Trials of Mana

Uno de los mejores remakes que hemos tenido oportunidad de jugar este año ha sido Trials of Mana. El legendario RPG de Super Nintendo que ha vuelto por la puerta grande después de 25 años con la misma aventura que nos encandiló en los 90 con la posibilidad de formar a nuestro equipo de tres personajes de entre seis distintos, destacando cada uno por contar con sus propias habilidades y una trama diferente.

Indivisible

De todos los RPG que se lanzaron el año pasado, Indivisible fue uno de los que dejó una huella enorme, razón más que suficiente para haber acogido con los brazos abiertos la versión para Nintendo Switch de esta aventura que os mantendrá enganchados durante un buen puñado de horas y que destaca por su toque animado, su mundo en 2D con plataformas y unos combates que parece que se han extraído de un juego de lucha.

Streets of Rage 4

El 2020 ha sido un año en el que muchas sagas se han animado a regresar a la acción por la puerta grande y uno de los mejores ejemplos lo tenemos con Streets of Rage 4. El clásico beat'em up que triunfó en los 90 nos deja con unos cuantos niveles en los que tendremos que liarnos a golpes con todos los enemigos que aparezcan en pantalla con cualquiera de los cinco personajes disponibles, entre los que una vez más estarán Axel, Blaze y Adam.

The Wonderful 101: Remastered

PlatinumGames también ha querido ser otra de las compañías que ha querido probar suerte con eso de traer de vuelta algún videojuego de Wii U y eso es lo que ha hecho con The Wonderful 101: Remastered, una versión mejorada de su título de acción que presume también de traer de la mano unos cuantos contenidos inéditos hasta la fecha.

Minecraft Dungeons

El universo de Minecraft ha querido probar suerte con un cambio de género al presentarnos una aventura de acción con Minecraft Dungeons. En él podremos unirnos a otras tres personas más para explorar mazmorras en las que aguardarán hordas de enemigos y tesoros para descubrir junto con una jugabilidad adaptada para todo tipo de jugadores.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

Aunque son unos cuantos los videojuegos de Wii U que han vuelto mejorados a Nintendo Switch, Nintendo y Monolith Soft han querido elegir también uno de los mejores JRPG que pasó por Wii para dotarle de un apartado visual renovado, de ahí que Xenoblade Chronicles: Definitive Edition sea una de esas joyas que no pueden faltar en el catálogo de nadie.

51 Worldwide Games

Las cuatro en raya, damas, backgammon, dominó, ajedrez, blackjack, golf o hockey de aire son tan solo algunos de los entretenidos minijuegos que están incluidos en 51 Worldwide Games y con el que pasaréis horas de lo más divertidas con vuestros familiares y amigos.

The Outer Worlds

El RPG de Obsidian Entertainment ya ha pasado anteriormente por otros sistemas y tras varios retrasos The Outer Worlds por fin ha llegado a Nintendo Switch. Lo que pueden tener garantizado los usuarios es que se adentrarán en una aventura espacial con humor negro en la que no pararán de tomar decisiones y contarán con la posibilidad de eliminar a cualquier personaje, sin importar su relevancia en la trama.

Paper Mario: The Origami King

Llevábamos unos años sin disfrutar un nuevo juego del Mario de papel y Nintendo nos sorprendió este año anunciando Paper Mario: The Origami King, con el que el querido fontanero partirá en una aventura por un mundo hecho por completo de papel para salvar el reino de los malvados planes del rey Olly.

Final Fantasy: Crystal Chronicles Remastered

Las remasterizaciones no paran y si no que se lo digan a Square Enix con Final Fantasy: Crystal Chronicles Remastered. El juego de GameCube ha regresado con unos gráficos mejorados y destacando una vez más por su multijugador cooperativo para cuatro personas, que esta vez también es online.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Los aficionados de la serie anime y manga de Oliver y Benji pueden sentirse más que satisfechos, porque sin duda Captain Tsubasa: Rise of New Champions se ha convertido en el juego de fútbol arcade ideal para aquellos que quieran revivir los mismos partidos que vimos de pequeños con esos tiros fulminantes y jugadas impensables para una persona normal.

Hades

De todos los indies que han salido este año es indiscutible que la joya de la corona ha sido Hades. Supergiant Games ha regresado con una magnífica obra maestra con este roguelite ambientado en la mitología griega en el que nos enfrentaremos a los monstruos del inframundo y que cada partida nos dejará con ganas de echarnos otra más.

Ori and the Will of the Wisps

Mantiendo el brillante apartado artístico que hizo tan especial a su predecesor, Ori and the Will of the Wisps es uno de esos títulos que entra por los ojos solo y que al mismo tiempo nos permite disfrutar de una mágica aventura de acción y plataformas con puzles y su punto de desafío.

Super Mario 3D All-Stars

El 35 aniversario de Mario estuvo cargado de sorpresas y una de las mejores fue Super Mario 3D All-Stars, el recopilatorio de tres de las mejores aventuras en 3D que ha protagonizado Mario: Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Una excelente forma de recordar esta época tan gloriosa del fontanero de la gran N, aunque desaparecerá de las tiendas en marzo de 2021.

Super Mario Bros. 35

Otro de los juegos que ha publicado Nintendo con motivo del aniversario de Mario ha sido Super Mario Bros. 35, un curioso Battle Royale que toma la jugabilidad y los niveles del mítico Super Mario Bros. para enfrentar a 35 jugadores al mismo tiempo hasta que solo uno quede en pie. Engancha lo suyo desde el primer momento, pero desgraciadamente también nos dirá adiós en marzo del año que viene.

Pikmin 3 Deluxe

Con su intención de volver a lanzar los juegos más importantes de Wii U en Nintendo Switch, Nintendo publicó Pikmin 3 Deluxe, la versión definitiva de esta tercera entrega de la saga que cuenta con una buena cantidad de novedades, como niveles inéditos, más modos de dificultad y también un modo multijugador cooperativo para dos personas.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Si tuviésemos que quedarnos con un juego para decir cuál ha sido el mejor de todos los que ha salido a la venta en Nintendo Switch en 2020 ese sería Hyrule Warriors: La era del cataclismo. La saga vuelve a apostar por el género de los musou con la que es la precuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y pudiendo sacar pecho de mantener el mismo nivel de calidad.

Immortals Fenyx Rising

La recta final del año también nos ha dejado con grandes juegazos y uno de los más espectaculares ha sido Immortals Fenyx Rising, el nuevo trabajo de Ubisoft que nos lleva a la mitología griega con un colorido y mágico mundo abierto en el que combatiremos contra imponentes monstruos y criaturas para salvar a los dioses del Olimpo.

DOOM Eternal

DOOM Eternal es la brutalidad personificada con una auténtica carnicería que presenciaremos a cada paso que demos mientras masacramos a golpes y a tiros a demonios infernales que han asolado la Tierra con una jugabilidad de lo más frenética que hará que sea difícil que nos despeguemos de la pantalla.

Los juegos de Nintendo Switch que llegarán en 2021

El 2021 también se presenta muy prometedor para el catálogo de Nintendo Switch. Tan solo tenéis que fijaros en los siguientes juegos que tienen previsto salir a la venta durante los próximos 12 meses:

Temas
Comentarios cerrados
Inicio