Compartir
Publicidad
Publicidad

'OpenRA'. Prometedor proyecto Open Source

'OpenRA'. Prometedor proyecto Open Source
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que desde hace unos años el 'Command & Conquer: Red Alert' pasó a ser gratuito. Un clásico de la estrategia en tiempo real que, a pesar de algunas de sus limitaciones, se sigue conservando bastante bien. Es de mis favoritos, de hecho. Y cada vez que veo algún mod que revive la llama de la famosa saga de Westwood Studios aquí estoy yo para comentarlo. Como cuando vimos aquel mod en java sobre el mismo.

En vez de ver menos mods sobre esta primera Alerta Roja, lo que estoy viendo son más, y he aquí uno de los más interesantes que he visto en los últimos meses. Bajo el nombre de 'OpenRA' se nos plantea un proyecto Open Source que trae más cambios de los que se pueden apreciar en primera instancia. Y por supuesto, pese a no estar aún terminado, podemos probarlo gratuitamente.

Pero, ¿qué nos encontraremos en este 'OpenRA'? Pues el 'Red Alert' clásico, pero con una interfaz renovada, un mejor balanceo de las unidades, y una mejor infraestructura online.

Copia conceptos instaurados por otros clásicos de la saga, como el 'Command & Conquer 3: Tiberium Wars' y el 'Command & Conquer: Generals'. Superpoderes (bomba atómica, crono-esfera) o recursos especiales (paracaidistas) en una barra lateral especial, de mejor acceso. Como también separación entre edificios básicos, de defensa, o unidades de infantería, y vehículos. Algo que mejorará la velocidad de juego, ya que podremos crear, por ejemplo, un tesla, y al mismo tiempo una fábrica de vehículos.

A su vez, también se pueden dejar colas de espera, o crear puntos de salida de las fábricas o cuarteles. Características que se han ido implementado en sucesivos videojuegos del género, como bien sabemos.

'OpenRA' está disponible para Windows, Linux y Mac, y como he comentado al inicio, se puede descargar y probar sin ningún problema. Aunque ojo, de momento el equipo se está centrando en su modo multijugador, por lo tanto es lo único que podremos probar de momento. No descartan, en cualquier caso, crear después una campaña en solitario a la altura.

A los fans del clásico de Westwood Studios os animo a que lo probéis, y si no os lanzáis, al menos que veáis parte de lo que ofrece como novedad en estos dos vídeos. Aunque para lo que se tarda en descargar (menos de un minuto) y lo que ofrece, bien merece una prueba.

Vídeo | Youtube, Youtube Vía | C&C Communications Center En Vidaextra | 'Command & Conquer: Red Alert' en Java al estilo 'Starcraft', y descarga del original más liviana Sitio oficial | OpenRA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos