Compartir
Publicidad

Phantom Doctrine, el "XCOM" ambientado en la Guerra Fría, llegará el próximo mes a PC y consolas

Phantom Doctrine, el "XCOM"  ambientado en la Guerra Fría, llegará el próximo mes a PC y consolas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos visto cómo varias compañías han experimentado con estilo jugable de la saga 'XCOM' con mayor y menor fortuna, incluso Ubisoft dio el paso junto a los héroes del Reino Champiñón; pero 'Phantom Doctrine', el próximo proyecto que CreativeForge Games tiene entre manos, no pasa desapercibido.

Lo próximo de los creadores de 'Hard West' mantiene el sistema de combates por turnos de la saga de 2K, pero su idea de llevarnos a 1981 le da un nuevo matiz a la fórmula: no solo deberemos resolver los escenarios planificando cada movimiento, sino que tomaremos parte activa en la Guerra Fría, lo cual implicará contra-espionaje, infiltración y teorías conspiratorias.

1

¿El resultado? Una combinación de elementos de acción, estrategia y espionaje que, tal y como se indica en su tráiler más reciente, estará disponible a mediados de agosto en PC y consolas.

Nuestro papel será impedir la colisión entre las dos mayores potencias del mundo y evitar que estalle la tercera guerra mundial, lo cual supondrá aceptar misiones secretas, investigar archivos secretos, robar tecnología o interrogar agentes enemigos. La idea es que, al igual que en el conflicto original, el conocimiento es poder y mientras más información obtengamos más ventaja táctica tendremos.

1

Pero ahí no acaba la cosa, ya que podremos contratar los servicios de miembros de la KGB o la CIA, establecer lazos con organizaciones criminales que se encargarán de asuntos particularmente turbios e incluso usar las habilidades especiales sujetos sometidos a experimentos secretos.

'Phantom Doctrine' promete una campaña profunda de más de 40 horas así como batallas online entre jugadores, a lo que hay que sumar mapeados amplios y detallados, inspirados en un estética ochentera que nos llevará a ambos lados de la Cortina de Acero.

1

Dicen que el que mucho abarca poco aprieta, pero los polacos de CreativeForge parecen tenerlo todo muy bien atado. Algo que no tardaremos en comprobar: 'Phantom Doctrine' estará disponible a partir del próximo 14 de agosto en Xbox One, PS4 y PC a través de Steam y GOG.

Más Información | web oficial de Phantom Doctrine

Más sobre estrategia en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio