Compartir
Publicidad

Renovarse o morir: Artifact (por fin) recompensará con cartas y sobres por jugar

Renovarse o morir: Artifact (por fin) recompensará con  cartas y sobres por jugar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Artifact, el juego de cartas digitales de Valve, no arrancó según lo esperado. De hecho, se podría decir que lo que de verdad ha trascendido de él es su coste: no es free-to-play y si querías nuevas cartas- tendrías que pagar por ellas. Desde hoy, también podrás ganarlas jugando.

Casi un mes después de su lanzamiento en Steam, llega la actualización Crea tu leyenda, ofreciendo un balance a varias de las cartas clave y, de paso, añadiendo los niveles de cuenta y desbloqueos, un sistema con el que podremos desbloquear de tickets de eventos y de paquetes de cartas.

Sería injusto decir que no existía una alternativa a pagar con dinero real por las cartas, aunque no era realmente viable: los tickets nos permiten jugar en modos avanzados, de modo que ganando varias partidas seguidas podíamos obtener sobres y otros tickets.

1

Pero la realidad de este sistema es que la sensación de estar perdiendo el tiempo -y los tickets- era mayor que las posibles recompensas por ganar. A lo que hay que sumar un desplome del número de jugadores, algo esencial para la puja y especulación de caras, uno de los elementos esenciales de Artifact.

El replanteado sistema de progresión tiene en cuenta el éxito y la dedicación. Cada partida de emparejamiento en Artifact otorga EXP que se usa para asignar un nivel a nuestra cuenta y desbloquear contenido.

No es lo único que desbloqueamos, ya que también hay en juego iconos de nivel, aunque el máximo reclamo son los paquetes de cartas y los tickets, pudiendo obtener hasta 10 de cada durante la actual temporada.

A grandes rasgos se hace distinción entre el nivel de habilidad, el cual no perderemos, y nuestra clasificación. Cuando la próxima temporada comience, las clasificaciones se reiniciarán y podremos empezar a escalar puestos y reclamar nuevas recompensas.

1

De este modo y a través del sistema de temporadas, podremos desbloquear contenidos -sobres, cartas y tickets- y se nos invitará a pasar por los modos clave. Pero también recompensado y dando su merecido reconocimiento a quienes sepan jugar mejor sus cartas:

  • De partida, si ganamos tres partidas en una semana, ganaremos una gran bonificación de EXP.
  • Es posible puede ganar EXP adicional con cada partida a través de nuestro estilo de juego (si usamos todos los héroes, si no usamos objetos de curación...) con tres bonificaciones por partida.
1

Una jugada que quiere dar un nuevo impulso a Artifact y reavivar su comunidad de jugadores, siguiendo la estela de gratificación por jugar que ofrecen la mayoría de propuestas de cartas digitales. Ahora toca ver si este movimiento crea en efecto deseado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio