Compartir
Publicidad

Los responsables de Age of Empires II: Definitive Edition intentarán adaptar los controles para lanzarlo en Xbox

Los responsables de Age of Empires II: Definitive Edition intentarán adaptar los controles para lanzarlo en Xbox
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los juegos de estrategia en tiempo real y las consolas tienen algo así como una relación amor-odio. Por lo general, no es un género pensado para el mando, pero de vez en cuando sale alguno como Halo Wars que es capaz de demostrar que todo es posible. ¿Lo hará también Age of Empires II?

Su director creativo, Adam Isgreen, cree que se podría conseguir. En una entrevista con el portal Twinfinite, el desarrollador afirma que su principal prioridad es lanzar Age of Empires II: Definitive Edition en las mejores condiciones para ordenadores, pero que luego intentarán ver si se puede trasladar a Xbox.

El plan es que quiero hacer es el mejor juego de estrategia en tiempo real posible para PC en primer lugar. Ahora Xbox soporta teclado y ratón, pero no hay tanta gente que tenga los teclados y ratones adecuados para enchufarlos. Así que creo que el reto, y con lo que quiero experimentar después, es... una vez que terminemos esto, vamos a ver qué podemos hacer con los controles para consolas, construir un esquema de controles de consola específicamente para Age of Empires. No tenemos nada que anunciar sobre una versión para consolas ahora mismo, pero vamos a intentar averiguarla.

No hay ninguna confirmación definitiva, por supuesto, pero el equipo de Isgreen está dispuesto a ponerse con ello y lograrlo, así que solo queda esperar que así sea.

Aunque no sería la primera vez que Age of Empires II sale en consolas, eso sí. Allá por la época de los 128 bits, el famoso juego estrategia tuvo una versión para PS2 editada por Konami. En aquel entonces no pusieron mucho empeño en adaptar los controles, claro está.

Age of Empires II: Definitive Edition es la versión remasterizada del clásico de estrategia. Saldrá el próximo 14 de noviembre, y hace pocos días os mostramos un nuevo gameplay del mismo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio