Compartir
Publicidad

THQ Nordic se hace con la saga Expedition y anuncia su tercera entrega

THQ Nordic se hace con la saga Expedition y anuncia su tercera entrega
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer mismo comentábamos cómo THQ Nordic estaba ensamblando un equipo compuesto por algunos de los estudios claves del norte de Europa, ahora toca hacer lo propio su nueva licencia adquirida: los austríacos se acaban de hacer con la saga de estrategia por turnos Expedition.

Una licencia que seguirá estando en manos de los daneses Logic Artists de cara a la también anunciada tercera entrega, y que incluye los derechos de los ya lanzados Expeditions: Conquistador y Expeditions: Viking, así como sus respectivos DLCs.

La saga Expeditions se inició en 2013 con Expeditions: Conquistador, y pese a tratarse de un proyecto de estrategia autopublicado por los propios Logic Artists no tardó en despuntar. ¿Su propuesta? Como exploradores españoles deberíamos adentrarnos en el Nuevo Mundo durante el siglo XVI. Podremos trazar diplomacias e incluso reescribir la historia.

Cinco años después llegaría la secuela con Expeditions: Viking, el cual actualizaría la propuesta y la llevaría a un escenario muy diferente, llevando a una banda de guerreros del norte a las costas británicas.

Según el comunicado oficial, esta adquisición se está realizando a través de THQ Nordic AB, con sede en Suecia, aunque y las operaciones relacionadas con las ventas, la distribución y evaluación de secuelas y nuevo contenido, etc. serán llevadas a cabo desde las oficinas principales de Viena de THQ Nordic

Puede que no tengamos claro a dónde nos llevará el tercer título de la saga Expeditions, pero contar con mayores recursos y visibilidad le va a sentar de maravilla.

1

Por su parte THQ Nordic continúa entablando alianzas clave con estudios punteros del norte. Y viendo su catálogo a corto, medio y largo plazo, queda patente que quiere establecerse como una de las grandes compañías a nivel mundial.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio