Compartir
Publicidad

THQ Nordic adquiere Coffee Stain y Bugbear Entertainment. La alianza del norte se expande

THQ Nordic adquiere Coffee Stain y Bugbear Entertainment. La alianza del norte se expande
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece mentira que hace menos de un lustro THQ resurgiera de sus cenizas como THQ Nordic. Sobre todo, cuando actualmente baraja proyectos de gran calibre como DarkSiders III o BioMutant y, más recientemente, acoge bajo su ala a dos nuevos estudios: Coffee Stain y Bugbear Entertainment.

La editora austriaca ha anunciado el fichaje de los responsables de Goat Simulator y Wreckfest, prometiendo además adaptar el título de combate sobre ruedas a las consolas en 2019.

Tal y como se indica en GameInformer, en el caso de Bugbear Entertainment se trata de una adquisición del 90% del accionariado, incluyendo todas sus licencias. Lo cual no está nada mal si consideramos que disponen de la serie FlatOut.

Eso sí, los finlandeses se encuentran muy cómodos con el género de conducción, habiendo lanzado Ridge Racer Unbounded de Namco y Sega Rally Revo de SEGA durante los últimos años.

Por parte de Coffee Stain pocas presentaciones hacen falta a estas alturas. Lo que parecía un juego totalmente prescindible fue uno de los detonantes en el boom de los simulators absurdos. Al punto de llegar a la mayoría de sistemas y expandir las aventuras de la cabra hasta el infinito y más allá.

La adquisición de Coffee Stain es total (100% del estudio), haciéndose con las licencias de Goat Simulator así como Satisfactory and Sanctum y Deep Rock Galactic. Así como los proyectos que los suecos tienen actualmente en el horno.

Dos fichajes aparentemente modestos pero que comienzan a dibujar una férrea alianza de estudios europeos. Todo apunta a que THQ Nordic quiere seguir los pasos de Ubisoft, y poco a poco va añadiendo los ingredientes necesarios para conseguirlo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio