Publicidad

Todos los mapas personalizados de Warcraft 3: Reforged pertenecen a Blizzard, impidiendo así que se vuelva a producir el fenómeno DOTA

Todos los mapas personalizados de Warcraft 3: Reforged pertenecen a Blizzard, impidiendo así que se vuelva a producir el fenómeno DOTA
11 comentarios

Como sabréis, juegos tan exitosos como League of Legends o DOTA 2 nacieron de un simple mod, un mapa personalizado del Warcraft 3 original. Ninguno de ellos tiene nada que ver con Blizzard, y la compañía se ha asegurado de que eso no vuelva a suceder.

Ahora que Warcraft 3: Reforged lleva unos días a la venta, ciertos usuarios del foro de Blizzard se han percatado de un punto algo controvertido en su Acuerdo de Licencia del Usuario Final (EULA en inglés). Y es que la firma tiene total propiedad sobre los mapas personalizados (vía PC Gamer).

Los mapas personalizados son y permanecerán de única y exclusiva propiedad de Blizzard. Sin limitar lo anterior, usted cede a Blizzard todos sus derechos, título e interés en los mapas personalizados, incluyendo pero no limitado a derechos de autor en los contenidos de cualquier mapa personalizado.

En otras palabras, Blizzard tiene derechos de autor sobre cualquier creación de los usuarios en Warcraft 3: Reforged. Eso significa que no pueden crearse versiones de estas en forma de juegos autónomos, ya que legalmente cuenta como utilizar una licencia suya.

De esta manera se aseguran de que no vuelva a ocurrir lo mismo que con el primer DOTA, cuya secuela fue desarrollada y publicada por Valve al no tener Blizzard ningún derecho sobre el mapa original.

Andrew Yoder, diseñador que ha trabajado en títulos como Paladins o Warframe, ofrece un ejemplo bastante ilustrativo de las consecuencias de una medida así.

Más cosas. Si Half-Life 2 tuviera este EULA, ¿habríamos tenido The Stanley Parable? ¿The Beginner's Guide? ¿Radiator 1? Quizás hubieran sido mods encerrados en sus contextos originales, pero no experiencias independientes. Seguramente, este EULA habría desincentivado el modding en un principio.

Asimismo, el acuerdo de licencia establece que no se permitirá utilizar  contenido de terceros y que Blizzard se reserva el derecho de poder eliminar cualquier mapa en cualquier momento

Este tipo de medidas no son raras a día de hoy, pero como bien apuntan en el foro, echa por tierra algunos de los mapas personalizados más famosos como DBZ Tribute o Pimp My Mario.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios