Publicidad

League of Legends expande su universo con nuevas versiones y videojuegos. Aquí tienes todos los anuncios por su décimo aniversario
Listas

League of Legends expande su universo con nuevas versiones y videojuegos. Aquí tienes todos los anuncios por su décimo aniversario

Publicidad

Publicidad

A lo largo de los últimos diez años se han desarrollado cientos y cientos de videojuegos, pero uno de los que siempre ha logrado situarse en lo más alto como uno de los más demandados ha sido League of Legends. Riot Games avisó hace unas semanas que esta madrugada celebraría este décimo aniversario y sin duda lo ha hecho a lo grande.

A través de una emisión en directo que ha realizado ha revelado cuáles son sus planes de cara al futuro y las sorpresas que le aguardan al universo que ha generado su exitoso MOBA. La gran novedad es que la compañía quiere probar suerte en nuevos terrenos, de ahí que nos haya dejado con el anuncio de varios videojuegos totalmente nuevos basados en League of Legends.

Entre ellos estará su propio título de cartas, también uno de lucha e incluso apostará por emitir su propia serie animada. Para que tengáis claro todo lo que se avecina hemos querido recopilar todos los anuncios que se han hecho oficiales, así que muy atentos, porque el futuro que le aguarda a League of Legends no puede ser más prometedor.

League Of Legends Anuncios

Cambios en el mapa de su MOBA

Empezando por lo básico y antes de comenzar a hablar de los nuevos videojuegos, naturalmente Riot Games también está trabajando en más sorpresas para su MOBA, como una serie de cambios que se implementarán en el mapa a partir del 21 de noviembre con la actualización Rise of the Elements.

Actualmente en el juego existen unos dragones elementales que al eliminarlos otorgan una serie de mejoras a todos los miembros del equipo. Si bien no es obligatorio acabar con ellos, solo por las recompensas que ofrecen ya merece la pena correr el riesgo. No obstante, a partir del mes que viene el hecho de matarlos también provocará que el estado del mapa se vea alterado.

League Of Legends - Moba

De este modo, al aniquilar al dragón de agua se desencadenará una grieta elemental en el suelo que hará que las extensiones de hierba aumenten por todas partes. Asimismo, el de viento generará túneles de viento para desplazarse más rápido, el de tierra creará obstáculos por todo el terreno y el de fuego quemará la hierba y las paredes, por lo que la jugabilidad cambiará radicalmente con estos efectos.

Senna, la nueva heroína de apoyo

Decimos que Blizzard es una de las compañías que crea las mejores cinemáticas en sus videojuegos, pero desde luego Riot Games también realiza un trabajo impresionante con los vídeos de presentación de sus personajes. El que ha publicado de Senna, su próximo héroe, no es una excepción.

Lo poco que se sabe de ella, dado que no se le ha visto realmente en acción, es que se tratará de un personaje de apoyo a distancia que se dedicará a mejorar, ayudar y curar al resto de compañeros del equipo. Aun así, también será capaz de atacar desde lejos.

También se tratará de la mujer de Lucian, otro de los héroes del juego, y se unirá a la extensa plantilla que existe a día de hoy a partir del 11 de noviembre.

League of Legends llegará consolas y móviles

Así es, tras diez años en los que se han disputado millones de partidas en PC, Riot Games ha anunciado que por fin League of Legends dará el salto a otros sistemas a lo largo de 2020. Esto supone que el juego llegará a consolas y móviles, para iOS y Android, con el nombre de League of Legends: Wild Rift.

La jugabilidad seguirá siendo exactamente la misma que ya conocemos con sus batallas de cinco contra cinco, con la diferencia de que los controles se han adaptado para cada una de las plataformas. Además, se espera que las partidas sean más rápidas al tener una duración de entre 15 y 20 minutos como máximo.

De inicio esta versión dispondrá de 40 de los héroes más populares, aunque con el tiempo se acabarán incluyendo a muchos más, a quienes se les otorgará un mejor aspecto y la opción de verlos en 3D. Tampoco faltarán las batallas para escalar posiciones en las tablas de clasificación y lo mejor es que los personajes se podrán desbloquear gratuitamente sin tener que pagar ni un céntimo.

A falta de conocer su fecha exacta de lanzamiento, de momento os podéis registrar desde aquí en su versión para Android a través de Google Play.

Teamfight Tactics también se pasará a los móviles

Teamfight Tactics

Además del MOBA, Teamfight Tactics, el autobattler de Riot Games basado en el universo de League of Legends, tampoco se quedará sin su propia versión para dispositivos móviles. Esto supone que en iOS y Android serán publicados como dos juegos totalmente diferentes y tampoco se podrán traspasar los progresos realizados en la versión para PC.

El único cambio que se realizará será en su interfaz y unos controles adaptados a las pantallas táctiles de estos aparatos. De momento se ha habilitado el registro para Android en Google Play pulsando aquí y se espera que en iOS esté disponible en las próximas horas.

Así será Project L, la apuesta por el género de lucha

Como ya hemos mencionado previamente, Riot Games nos ha sorprendido con el anuncio de nuevos videojuegos y uno de ellos tiene el nombre en clave de Project L. Dejando de lado el género de los MOBA, este título en concreto se tratará de un juego de lucha en el que los personajes de League of Legends se darán de tortas.

Por el momento en su breve teaser de presentación solo se ha visto a Ahri y Darius en un combate. La compañía es consciente de que desarrollar un juego así es complicado y por lo tanto todavía tiene que llover bastante hasta que lleguemos a verlo finalizado.

Presentado Legends of Runeterra, un juego de cartas

Legends Of Runeterra

El segundo videojuego que se ha anunciado ha sido Legends of Runeterra, el cual apostará por un género diferente y en este caso nos presentará un título de cartas que se asemejará en su jugabilidad a Hearthstone, para que así os hagáis una idea de cómo será su propuesta.

Sus creadores quieren que sea más accesible para todo el mundo y no darle tanta importancia a las microtransacciones. Por ejemplo, los usuarios podrán comprar directamente las cartas que quieran en lugar de sobres con los que nunca se sabe lo que te puede tocar, aunque también se pueden obtener sin pagar.

Las cartas estarán basadas en los más de 140 héroes que existen y a algunas de ellas podéis echarle un ojo a través de su página web oficial, donde también os podéis registrar para su versión para PC y móviles.

Project F, un misterioso proyecto que se asemeja a un RPG de acción

League Of Legends RPG

Por si no fuera suficiente, junto con todos estos anuncios también se ha mostrado muy brevemente otro proyecto que se trae entre manos Riot Games apodado Project F, sobre el que solo se ha indicado que nos permitirá explorar el mundo de Runeterra con nuestros amigos.

Lo poco que se ha visto acerca de su jugabilidad es que da la impresión de ser un RPG de acción similar a Diablo. En cualquier caso, estaremos pendientes de cualquier novedad que surja con el tiempo.

Gestionando nuestro equipo de eSports de League of Legends con un simulador

Lol Esports Manager

Continuando con más proyectos nuevos, Riot Games también está desarrollando League of Legends eSports Manager, un simulador de gestión empresarial en el que nos encargaremos de crear y gestionar nuestro propio equipo de eSports que se dedica a jugar a League of Legends.

Es más, los equipos reales compartirán los ingresos del juego, pero la compañía no ha ofrecido más información de lo que podemos esperar de él. Su lanzamiento está previsto que tenga lugar en algún momento de 2020.

Anunciado Project A, un FPS táctico

Otra de las grandes sorpresas de la noche, pese a que en este caso no estará relacionado con League of Legends, ha sido Project A, un FPS táctico en primera persona en el que los personajes serán héroes con sus propias habilidades.

El objetivo del equipo es el de crear un FPS original, con su propio estilo y que gracias a los ataques especiales de los personajes se lleguen a crear unos tiroteos brillantes. Para que las partidas no sufran problemas se implementarán servidores dedicados y desde el primer día se luchará contra aquellos que se dedican a hacer trampas para pararles los pies.

A falta de más información, por el momento este Project A está anunciado para PC y llegará en 2020.

Arcane, una serie animada de League of Legends

Para rematar la jugada entre tanto anuncio, Riot Games nos ha sorprendido muy gratamente con el anuncio de Arcane, que se tratará de una serie animada basada en el universo de League of Legends, de la que se ha mostrado de momento su primer tráiler que tenéis acompañando a estas líneas.

Su creación y producción se está llevando a cabo internamente en Riot y de momento se encuentra en una fase muy temprana. Al menos se ha revelado que la trama se centrará en los personajes de las ciudades de Piltover y Zaun, pero se desconoce quiénes serán los protagonistas o los villanos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir