Compartir
Publicidad

Ya está todo a punto para el desembarco de Hard West, el XCOM del Salvaje Oeste

Ya está todo a punto para el desembarco de Hard West, el XCOM del Salvaje Oeste
10 Comentarios
Publicidad

Sin gozar de grandes titulares, 'Hard West' es uno de los títulos que espero con más ganas en lo que resta de año y los motivos son bien simples: es una alternativa seria a 'XCOM'. Especialmente teniendo en cuenta el disgusto sufrido con el retraso de 'XCOM 2', que se va hasta febrero de 2016.

Obra de Creative Forge Games, mismo estudio del regulero 'Ancient Space' del año pasado, con 'Hard West' su equipo recurrió a KickStarter y solventó la papeleta de manera humilde. Y ahora, por fin, tras meses de espera, sabemos exactamente cuándo se pondrá a la venta en Steam.

Y decimos "exactamente", porque hasta la fecha tan solo sabíamos que se produciría en el mes de noviembre. Ahora sabemos el día, anotad: 4 de noviembre de 2015. Será compatible con los SO de Linux, Mac y Windows y podemos reservarlo por 15,99 euros (un descuento del 20% sobre su precio original) en su edición estándar, o bien por 18,39 euros (también con el mismo descuento) en su edición coleccionista, la cuál incluye la banda sonora original, galería de arte y un cómic digital.

Por lo demás, estrategia similar a 'XCOM', con la peculiaridad de movernos por un entorno distinto, ambientado en el Salvaje Oeste, y lejos de la premisa típica de las películas de vaqueros que echan por la tarde, ya que aquí nos las veremos también contra criaturas del inframundo. Además, 'Hard West' contará con un nivel de dificultad bastante alto, vistos los vídeos, ya que nos pueden matar en uno o dos toques, de ahí que pensar en una estrategia será esencial. Nada de ir a lo loco.

Aparte de en Steam, también saldrá en GOG y Humble Store, como deja bien claro su último tráiler publicado hasta la fecha. Un vídeo que resume muy bien lo comentado hace unos meses.

En VidaExtra | Seis puntos para comprender Hard West (y por qué es la mejor alternativa a XCOM 2 en 2015)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio