Compartir
Publicidad
Así pinta el panorama del E3 2016
Eventos

Así pinta el panorama del E3 2016

Publicidad
Publicidad

Pasada ya la fiesta de la GDC 2016, un evento que este año se ha centrado con especial fuerza en la realidad virtual, el siguiente punto obligatorio en nuestro calendario pasa a ser, cómo no, el E3 2016. Este año, el evento de Los Ángeles se producirá entre los días 14 y 16 de junio.

Bien es sabido por todos que esta fecha es la más importante del calendario anual de eventos de la industria, un escaparate que la gran mayoría de compañías consideran ideal para mostrar al mundo sus grandes promesas. No obstante, a tenor de las últimas noticias, este año el panorama pinta algo diferente para el E3.

A tenor de las últimas noticias, este año el panorama pinta algo diferente para el E3

Entre las que andan montando sus eventos paralelos y las que han confirmado directamente que ni estarán allí, es lógico que muchos aficionados se hayan preguntado hasta qué punto merecerá la pena esperar con las ganas habituales esta feria. Vamos a ver, en función de lo ya anunciado, cómo se plantea la situación para este junio.

Quién se ha bajado del carro

Captura De Pantalla 2016 03 22 A Las 11 15 09

La primera en hacer saltar la liebre fue EA, compañía que anunció la celebración de su propio evento paralelo bautizado EA Play, previsto para las mismas fechas del E3 en Los Ángeles y en Londres. Vamos, una contraprogramación en toda regla con la que intentará captar la máxima atención para sus títulos.

EA prepara una contraprogramación en toda regla con la que intentará captar la máxima atención para sus títulos

Algo más particular es el caso de Activison Blizzard, que en lugar de montárselo por su cuenta o armar el clásico puesto propio, directamente viajará al E3 2016 de la mano de Sony. Es decir, que sus juegos estarán allí, entre ellos el siempre esperado nuevo 'Call of Duty', pero bajo una curiosa alianza que inevitablemente condicionará todos sus anuncios.

Aunque a menor escala, también tuvieron su repercusión los anuncios de abandono de Disney Interactive y Wargaming, que en este caso directamente no presentarán nada durante esos días tan señalados. Esta claro que no hablamos de pesos pesados como EA, pero ninguna baja es agradable para los organizadores de un evento que año tras año aspira a ser el más grande del sector.

Quién estará ahí para darlo todo

Cai2fvquyaar0ji Jpg Large

A pesar de esas noticias que, en conjunto, dejan un ligero regusto amargo, lo cierto es que son muchas más las compañías que han confirmado su asistencia con plenas garantías al E3 2016. Empezando, claro está, con las tres superpotencias del momento: Nintendo, Sony y Microsoft.

Son muchas más las compañías que han confirmado su asistencia con plenas garantías al E3 2016

También participarán del sarao los grandes actores del momento en el sector de la realidad virtual, como no podía ser de otro modo, aunque aún estamos a la espera de encontrar a Valve y HTC entre los confirmados. Fuera como fuese, tened por seguro que hablaremos y mucho de esta tecnología.

La que vuelve con fuerza después de su exitosa actuación en 2015 es Bethesda, que ofrecerá una vez más su propia conferencia con mucho que presentar. También repetirá por segundo año consecutivo el PC Gaming Show, que de nuevo intentará potenciar la presencia del juego en compatibles durante la feria.

Qué nos espera entonces

A pesar de que algunos agoreros se lanzaron a anunciar el declive del E3 tras las noticias de retirada de algunas compañías, lo cierto es que en la balanza siguen pesando más los participantes dispuestos a darlo todo en junio. No perdáis la esperanza de contar, un año más, con grandes noticias y presentaciones estelares.

No perdáis la esperanza de contar, un año más, con grandes noticias y presentaciones estelares

Si bien es cierto que vivimos una época en que las vías de comunicación instantáneas y globales hacen cada vez más obsoletos estos eventos locales, hay una inevitable cantidad de magnetismo (magia, si lo queréis llamar) en fechas así que todavía persiste. Y eso en cifras se traduce, por ejemplo, en veintiún millones de espectadores en Twitch durante el E3 2015, más de seis millones de mensajes en Twitter y más de dos millones de vídeos colgados online. Vamos, que aquí aún hay tema para rato.

Sitio oficial | E3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio