Compartir
Publicidad
Publicidad

'Battlefield Bad Company 2: Vietnam', Tráiler con el olor del napalm por las mañanas [TGS 2010]

'Battlefield Bad Company 2: Vietnam', Tráiler con el olor del napalm por las mañanas [TGS 2010]
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comienza el tráiler de ‘Battlefield Bad Company 2 Vietnam’. Suenan las primeras notas de ‘For What Its Worth’ de Buffalo Springfield y tu mente se sitúa inmediatamente en la década de los 60. Las calles de los Estados Unidos hierven al son de la contracultura mientras al otro lado del mundo el joven soldado con cara de niño se vuelve loco. El sueño americano ha muerto.

La columna avanza cansada por terreno hostil, hace horas que se ha bajado la guardia. Un hombre cae abatido por un francotirador y el pelotón se diluye en el caos de la emboscada. De repente un muro de fuego se alza sepultando el ataque enemigo, convirtiéndolo en cenizas. ¿El olor a Napalm es olor a victoria o simplemente constata otro día más en el infierno?

La voz en off nos habla en el mismo tono de derrota que el joven protagonista de ‘Platoon’, la película exorcismo del veterano de guerra Oliver Stone. El devastador apoyo aéreo nos remite al comienzo de ‘Apocalypse Now’ mientras suena, omnipresente, el ‘The End’ de los Doors. La primera película responde a lo que fue realmente la guerra de Vietnam, la segunda es un reflejo del ser oscuro que habita en lo más profundo de todos nosotros.

La expansión de ‘Battlefield Bad Company 2’ hará desaparecer en su modo multijugador cualquier tipo de profundidad emocional y psicológica relacionada con el tristemente famoso conflicto. Eso queda para los bonitos tráilers como este y para las obras maestras cinematográficas mencionadas.

El carácter canallesco de la primera parte del juego en las consolas actuales entroncaba con una vertiente inofensiva del cine bélico americano, la que se abastecía de humor socarrón y de sinverguenzas cazafortunas que utilizaban la guerra para llenarse los bolsillos.

Aquella premisa lúdica era el perfecto motor narrativo para el puñado de inadaptados de ‘Battlefield Bad Company’. La segunda parte abandonaba la ligereza para centrarse en un más que celebrado modo online.

Con la llegada del invierno nueva sangre digital salpicará nuestras pantallas. El tercer videojuego bélico que ocupa el podio junto a los afamados ‘Call o Duty’ y ‘Medal of Honor’ recibirá su expansión ambientada en Vietnam y yo volveré a desempolvar mis viejos discos de la Creedence.

Vídeo | Youtube, Youtube
En VidaExtra | ‘Battlefield Bad Company 2: Vietnam’, infierno de napalm [TGS 2010]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos