Compartir
Publicidad

Ni Dragon Ball FighterZ ni Super Smash Bros. estarán entre los títulos principales del EVO Japan 2019

Ni Dragon Ball FighterZ ni Super Smash Bros. estarán entre los títulos principales del EVO Japan 2019
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es tan sencillo decidir cuál es el mejor juego de lucha de 2018, pero sí tenemos claro cuales son los máximos candidatos: Dragon Ball FighterZ y Super Smash Bros. Ultimate. Uno ha dominado el año desde el comienzo y el otro le ha puesto el broche de oro.

Dos juegos nipones que han calado mucho y bien entre veteranos y nuevos jugadores de todo el mundo. Paradójicamente, ninguno ha pasado el corte del EVO Japan 2019: el mayor evento de juegos de lucha ha anunciado los seis títulos que encabezarán el mayor torneo nipón, y ni Goku ni Mario están invitados.

Entonces, ¿qué juegos han pasado el corte? A groso modo, las sagas más asentadas dentro del género. Juegos que -todo sea dicho- también merecen su reconocimiento.

1
  • TEKKEN 7 (Bandai Namco)
  • BLAZBLUE CROSS TAG BATTLE (Acr System Works)
  • SOULCALIBUR VI (Bandai Namco)
  • STREET FIGHTER V ARCADE EDITION (Capcom)
  • THE KING OF FIGHTERS XIV (SNK)
  • GUILTY GEAR Xrd REV 2 (Acr System Works)

De hecho, el anuncio se celebró en dos tandas, con Tekken 7, BlazBlue: Cross Tag Battle, Soul Calibur 6 como principales juegos desde el pasado mes de noviembre y cerrando el listado hoy mismo con Street Fighter 5: Arcade Edition, King of Fighters 14 y Guilty Gear Xrd REV 2.

1

Sin desmerecer la selección, se trata de dos omisiones muy singulares. Sobre todo si tenemos en cuenta el éxito -al menos comercial- de ámbos en Japón.

Puestos a comparar, merece la pena destacar que, si bien Dragon Ball FighterZ no formó parte de la selección del EVO Japan 2018, sí lo hizo Super Smash Bros. para Wii U. ¡Incluso ARMS estuvo presente!

Con todo, la organización deja a puerta abierta a que tengan cierta presencia durante la celebración de los torneos. Un papel secundario, teniendo en cuenta el calibre de ambos, aunque un marco perfecto para saber cuando se unirán la Planta Piraña o Joker al crossover nintendero.

Estaremos trabajando con las comunidades de juegos para apoyar los otros títulos no incluidos.

Por su parte, el torneo de las Vegas ofrece dos grandes eventos más (8 en total) con lo que existen más posibilidades de que alguno de estos juegos pasen el corte.

1

El EVO Japan 2019 tendrá lugar entre el 15 y el 17 de febrero de 2019 en el Fukuoka Kokusai Center.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio