"Por favor, ve terminando" la frase que mostraban a los premiados en los The Game Awards 2023 y que apareció en un momento muy inoportuno

Los ganadores tenían un tiempo límite para realizar un discurso al subir al escenario para recoger su premio

Bg3 Sven
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La noche que nos han dejado los The Game Awards 2023 ha sido bastante intensa por la gran cantidad de anuncios y tráilers que no han parado de desfilar durante las algo más de tres horas que duró la gala. Entre tanto vídeo también hubo tiempo para entregar decenas de premios a diversos videojuegos, lo que llevó a Baldur's Gate 3 a llevarse la mayor cantidad, entre ellos el de mejor juego del año.

La gran mayoría los repartió el propio Geoff Keighley en modo ráfaga uno detrás de otro, pero hubo varios que se entregaron en el escenario principal, invitando a los ganadores a que saliesen a escena para realizar un discurso. Como es habitual en este tipo de eventos, como por ejemplo en los Oscars, a los vencedores se les concede un tiempo para que haga un discurso, pero siempre se establece un tiempo límite.

Eso se debe a que las galas tienen unos tiempos fijados y si alguien se excede en su discurso puede afectar a la escaleta entera. Hasta aquí todo bien y lógico, pero eso no ha evitado que anoche surgiese una situación que no ha dejado indiferente a nadie, como fue en el momento en el que el equipo de Larian Studios subió al escenario para recoger el premio del mejor juego del año.

Javiera Cordero, productora y directora de operaciones en Meta, ha mostrado en un vídeo que ha grabado que una vez los desarrolladores empiezan a hablar arranca una cuenta atrás de 30 segundos que pueden ver en una pantalla gigante. Una vez transcurrido ese tiempo empieza a aparecer en pantalla el mensaje "por favor, ve terminando", que no habría tenido mayor importancia si no llega a ser por el momento tan inoportuno en el que apareció durante el susodicho discurso.

Y es que en ese momento Swen Vincke, fundador y director ejecutivo de Larian Studios, estaba rindiendo homenaje a un compañero que había fallecido durante el desarrollo del juego, pero dio la casualidad que mientras hablaba apareció el mensaje avisándole de que cortase el discurso. De ahí que Cordero haya escrito lo siguiente:

Si ganara el juego del año y dedicara el premio a un miembro de mi equipo que murió durante el desarrollo y viese las palabras “por favor, ve terminando”, estaría jodidamente enfadada.

De hecho, no fue el único al que le metieron prisa, porque en las redes sociales se han dado cuenta de que también le pusieron el mismo mensaje a Sam Lake y a Eiji Aonuma cuando subieron a recibir sus premios por Alan Wake 2 y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Está claro que Geoff Keighley quería evitar a toda costa que se repitiese la situación del año pasado y al final no ha estado exento de polémica.

En VidaExtra | Si te gusta Baldur's Gate 3, aquí tienes 21 películas y series colmadas de fantasía, magia y espadas

En VidaExtra | Los personajes de Baldur's Gate 3 están más calientes que un capítulo de Juego de Tronos y yo estoy en mitad de la orgía

En VidaExtra |  Baldur's Gate 3, la auténtica fantasía son las reseñas de los usuarios en Steam

Inicio