Compartir
Publicidad
Publicidad

Gamerland, feria internacional de videojuegos e innovación, abre sus puertas este fin de semana

Gamerland, feria internacional de videojuegos e innovación, abre sus puertas este fin de semana
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Resulta muy curioso y le llena a uno de regocijo observar cómo ha cambiado la historia en España en lo que respecta a los videojuegos. Hemos pasado en muy pocos años de tener un sector más bien congelado a la ebullición que supone que el congreso reconozca al ocio digital como un bien cultural, que Konami se fije en una empresa española para revitalizar a una de sus sagas estrella o que, en cuestión de un mes, tengamos dos importantes ferias de esas que hacen soñar a industria y jugadores patrios.

Si todavía resuena en la memoria el Gamefest, del que dimos buena cuenta por aquí, es ahora Gamerland el que toma el relevo. El fin de semana del 29 de octubre al 1 de noviembre el espléndido Bilbao Exhibition Centre (BEC) se convertirá en el centro de todas las miradas en lo que a videojuegos se refiere.

Al contrario que Gamefest, de enfoque plenamente comercial y popular (recordemos que detrás de esta feria se encuentra la más importante franquicia de tiendas de videojuegos en España), Gamerland apuesta por un tono más profesional, no por ello dejando de lado su vertiente más lúdica.

FIVED 09

Con un fuerte apoyo institucional, Gamerland apuesta por promover la industria del ocio interactivo en este país. Una parte de las conferencias estarán dirigidas en este sentido, con mesas redondas que complementarán la experiencia dando una visión general cómo está el mercado, cómo evoluciona, hacia dónde se dirige y, tal vez lo más importante para los que estáis leyendo esto, cómo empezar a trabajar en él. Para tal fin último se creará la mayor bolsa de trabajo del sector con un gran número de universidades y empresas implicadas.

Sí, también se ofrecerá diversión para el público en general, concursos y demostraciones de juegos y periféricos que están por llegar, todo lo que suele dar color y espectáculo a un evento desde este tipo, pero reconozcámoslo, si un evento como Gamerland es necesario es por lo que supone de apoyo e impulso para la industria de los viedojuegos en este país.

BEC

Una vez acallados los vítores, las risas y los aplausos, una vez dejado atrás el ruido de decenas de televisores y consolas, quedará un importante poso de colaboración para alimentar de profesionales el sector. ¡Pero si incluso las competiciones a diversos títulos tendrán su recompensa en forma de puesto de trabajo en Ubisoft!

Una cita anual como Gamerland es absolutamente necesaria para el desarrollo de los videojeugos en España porque nos hacemos con un lugar donde profesionales y público pueden darse la mano para empezar a colaborar. Sólo espero que la máxima de la película ‘Los inmortales’ no se haga efectiva y que Gamefest y Gamerland puedan convivir sin estorbarse (sus fines desde luego son muy distintos). De perder una de las dos opciones saldríamos perdiendo todos.

Sitio oficial | Gamerland

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos