Geoff Keighley calienta motores para The Game Awards 2021: sobre 50 juegos de 2022 y 2023, orquesta en vivo y sin NFT

Geoff Keighley calienta motores para The Game Awards 2021: sobre 50 juegos de 2022 y 2023, orquesta en vivo y sin NFT
2 comentarios

Hay varios eventos clave en la industria a lo largo del año y sin ninguna duda uno de ellos son los The Game Awards. La edición de 2020 deparó el GOTY para The Last of Us Parte 2, a la vez que fuimos bombardeados con multitud de novedades.

El organizador de esta velada, Geoff Keighley, no quiere hacer otra cosa que no sea subir el listón, así que ha concedido una entrevista revelando qué podemos aguardar para el 10 de diciembre. Según Keighley, "este año, especialmente, habrá gran cantidad de contenido para 2022 y 2023. De hecho, será la mayor lista de estrenos y anuncios mundiales que hayamos presentado nunca".

De hecho, apunta a que veremos entre 40 y 50 juegos, tanto ya anunciados como nuevos, y las novedades rondarán la cifra de los dos dígitos. El presentador quiere poner toda la carne en el asador, puesto que en esta edición de The Game Awards se volverá al evento en persona, en el Microsoft Theater de Los Angeles.

Una orquesta en directo e invitados famosos se unen al cóctel de la ceremonia y Keighley asegura que "nos halaga que casi todos los desarrolladores y editoras quieran que su contenido se muestre en la gala". Con la llegada de las consolas de nueva generación y ya con un año entre nosotros, es el momento de dar el paso definitivo.

"Creo que solo hemos tocado la punta del iceberg de lo que es posible hacer en PS5 y Xbox Series X y estoy seguro de que veréis cosas que os van a dejar con la boca abierta. Veremos material de juegos que recordarán a los espectadores que lo mejor de la industria está por llegar. Va a haber mucha tensión este año. Yo diría que los premios serán aproximadamente la mitad de la gala, y los anuncios y estrenos, la otra mitad".

No solo desde las pantallas de nuestros PC o dispositivos móviles podremos seguir la gala, sino que Oculus o Core son plataformas en las que estará disponible la retransmisión. "Nos interesa mucho cómo ve la gente el evento a la manera del metaverso. Estamos empezando a explorar la idea de encontrar nuevas formas de distribuirlo usando los juegos y su tecnología", apunta Keighley.

Eso sí, el responsable ha indicado lo que no veremos bajo ningún concepto en The Game Awards 2021. "No vamos a hacer nada de NFT y esas cosas". Todo listo para dentro de un mes.

Temas
Inicio