Publicidad

The Game Awards 2020: los juegos, vídeos y anuncios que no debes perderte aquí y ahora
Listas

The Game Awards 2020: los juegos, vídeos y anuncios que no debes perderte aquí y ahora

Los Game Awards 2020 no nos han dejado indiferentes: el triunfo de The Last of Us Parte 2 frente al resto de candidatos a juego del año revalida su propio éxito. Eso sí, más allá de la coronación del título de Naughty Dog, Geoff Keighley amenizó la gala con sorpresas y anuncios largamente esperados. Y lo mejor es que en VidaExtra te los hemos reunido los mejores en un mismo sitio.

Montones de novedades, muchas  en calidad de primicia, incluyendo el regreso de Perfect Dark, nuevos avances de juegos como el muy esperado Dragon Age o el primer tráiler del próximo Mass Effect, nada menos. A lo que hay que sumar nuevos contenidos para títulos del calibre de Fortnite, Call of Duty Black Ops Cold War o Super Smash Bros. Ultimate. Poca broma.

Porque 2020 ha sido un año demasiado particular y no te podemos garantizar que 2021 será todavía mejor. Pero con una generación de consolas recién estrenada, y tras lo mostrado en estos The Game Awards, la cosa no pinta nada, pero nada mal.

Sin más dilación, a continuación encontrarás los mejores tráilers, anuncios y sorpresas mostrados durante los The Game Awards 2020 cómodamente organizados para que los veas las veces que quieras.

Loop Hero

Devolver se resiste a pasar desapercibida incluso en los The Game Awards y, tras celebrar su propio micro-evento en la previa a la gala aprovechó para mostrar su próxima joyita pixelada: Loop Hero combina la esencia de los clásicos y el espíritu inconformista de la editora.

Tchia

Ambientado en la exótica isla de Nueva Caledonia, Tchia se presenta como una aventura de mundo abierto que transcurre en un enorme entorno tropical que podremos usar como nuestro paraíso particular: no solo podremos escalar, navegar o nadar con libertad, sino también tomar el control de cualquier animal u objeto.

Sea of Solitude Director's Cut

Sea of Solitude no solo anuncia su llegada a Switch, sino que lo hace con una edición definitiva y exclusiva para la consola de Nintendo en clave de  The Director’s Cut añadiendo una versión reescrita de la trama, el uso de los giroscopios de los Joy Cons a la ecuación y hasta un modo foto.

Además, a partir del 4 de marzo de 2021 se habilitará una demo en la eShop que nos permitirá jugar el primer capítulo totalmente gratis.

Shady part of Me

Una doble sorpresa: la aventura onírica Shady Part of Me no solo ha aparecido en la previa a la propia gala, sino que ya se juega en todos los sistemas. ¡Hacen falta más anuncios así!

NieR Replicant ver.1.122474487139

Square Enix actualiza y relanza NieR Replicant y, en cuestión de acabados y jugabilidad, el nuevo adelanto mostrado durante The Game Awards habla por si solo. Un sensacional aperitivo y, a la vez, un recordatorio de que NieR Replicant ver.1.122474487139 llegará a PS4, Xbox One y PC el 23 de abril de 2021.

Century: Age of Ashes

Que Century: Age of Ashes recuerde a los legendarios Panzer Dragoon de SEGA es prácticamente inevitable. Sin embargo, la premisa es algo diferente: Playwing nos propone batallas aéreas de 6v6 a lomos de flamantes dragones con un añadido extra que lo hace todavía más sugerente: se podrá jugar totalmente gratis.

Sephiroth llega a Super Smash Bros. Ultimate

El tercer integrante del Fighters Pass 2 de Super Smash Bros. Ultimate ya tiene nombre y juego de procedencia: dos meses después de la llegada de Steve de Minecraft, Nintendo nos sorprende sumando a Sephiroth de Final Fantasy VII.

Una adición inesperada que consolida todavía más el estatus del Smash de Switch como el mayor crossover de videojuegos permitiéndonos resolver la histórica rivalidad entre Cloud y su archienemigo. ¿Lo mejor? Sephiroth y su escenario estarán disponibles a partir de este mismo mes de diciembre.

Perfect Dark se confirma como el primer juego de The Initiative

The Initiative, el Dream Team de Microsoft, ha revelado el misterioso proyecto en el que estaba trabajando, y no solo ha sido una grata sorpresa, también un muy esperado reencuentro.

Perfect Dark, la legendaria saga de FPS de Rare, anuncia su regreso y, en el proceso, eleva enormemente y de instantánea el valor del servicio Game Pass. Uno de los máximos bombazos de la gala.

Back4Blood

Los creadores de la serie Left 4 Dead regresan a la carga con Back4Blood, un intenso FPS cooperativo para PS5, PS4, Xbox Series X y S, Xbox One y PC. Su carta de presentación no pinta nada mal y pronto sacaremos conclusiones: la próxima semana el juego celebrará una alfa cerrada y su salida está prevista para junio de 2021.

Scavengers

Scavengers no es precisamente un anuncio sorpresa, pero su presencia en The Game Awards está más que justificada: la beta cerrada de este action shooter acaba de arrancar en PC y ya puedes apuntarte para ponerlo a prueba.

Hood: Outlaws & Legends

Hood: Outlaws & Legends estrena nuevo tráiler, abre sus reservas y, en el proceso, pone fecha de salida en calidad de Acceso Anticipado: la propuesta cooperativa medieval de Sumo Digital se podrá jugar a principios de mayo.

Consigue el coche de Cyberpunk 2077 en Forza Horizon 4

¿Obsesionado con Cyberpunk 2077? Desde hoy, si compites en la carrera _NIGHTCITY.EXE_ s de Forza Horizon 4 durante el Horizon Festival podrás conducir tu propio Quadra Turbo-R V-TECH.

The Callisto Protocol

Los creadores de la saga de Dead Space regresan al survival horror y la ciencia ficción con The Callisto Protocol. Su primer tráiler ya apunta maneras, aunque tocará esperar para poder echarle el guante: lo nuevo de Glen Schofield estará disponible a partir de 2022 en PC y consolas.

Warhammer 40.000 Darktide

Con Warhammer: Vermintide, el estudio Fatshark se lució al llevar la acción cooperativa al universo de fantasía épica de Games Workshop. Y el nuevo vistazo a Warhammer 40.000 Darktide no solo mantiene el nivel, sino que promete subir el listón.

Disco Elysium: The Final Cut

Disco Elysium se hace todavía más imprescindible con su edición definitiva: y lo mejor es que se actualizará gratuitamente para todos los que ya disponen de una copia del juego. Lo cual no quita que su recién presentada edición de coleccionista nos invite a comprarlo de nuevo.

Dragon Age

BioWare deja aparcada la ciencia ficción la exploración de planetas remotos y retoma las gestas de fantasía heroica a través del próximo capítulo de la aclamada saga Dragon Age. Una nueva aventura que, poco a poco, ya comienza a ofrecer sus primeros detalles a través de su primer teaser.

Endless Dungeon

SEGA expande el universo Endless con Endless Dungeon un muy prometedor rogue-lite de acción táctica en el que deberemos defendernos de interminables oleadas de monstruos.

Crimson Desert

Pearl Abyss continúa la racha de buenos anuncios para los apasionados por el RPG en The Game Awards con un espectacular avance de Crimson Desert, el MMORPG que expande el lore de Black Desert. Pura fantasía épica.

Call of Duty Black Ops Cold War y Warzone

Activision presenta formalmente y en propiedad los contenidos y reclamos de la Temporada Uno de Call of Duty Black Ops Cold War y Warzone a través de un tráiler cinemático y una muy ilustrativa hoja de ruta.

Cod1

Se despliega una nueva etapa para Call of Duty  con reclamos para todos los jugadores, y lo mejor es que estamos a menos de una semana para que comience: la Temporada Uno arranca el próximo 16 de diciembre.

Season

Season es uno de esos juegos que conviene seguir de cerca: la premisa es recopilar a través de una joven exploradora toda clase de artefactos y recuerdos antes de que un misterioso cataclismo arrase el mundo.

ARK II

Quizás su tráiler se quedase lejos de ser épico, pero lo cierto es que el nuevo proyecto de Vin Diesel nos pilló con la guardia baja: Studio Wildcard ha recurrido a la estrella de Hollywood para presentar oficialmente la secuela del exitoso Ark: Survival Evolved.

ARK 2: The Animated Series

Las sorpresas rara vez llegan solas, y el caso de la secuela de ARK no es la excepción: además del juego en el que el propio Diesel estará implicado, Studio Wildcard tiene en el horno una serie de animación en la que estarán implicados actores de la talla de Gerard Butler o Karl Urban.

Fall Guys: temporada 3

De un tiempo a esta parte Fall Guys busca recuperar su tirón inicial -el cual no fue poco, precisamente- y la nueva hornada de contenidos, con extra de espíritu navideño, de la tercera temporada serán la clave para conseguirlo.

Elite Dangerous: Odyssey

Odyssey, el próximo DLC de Elite Dangerous, nos propone llevar la exploración de la galaxia al siguiente nivel. Y que su carta de presentación incluya nada menos que Space Oddity de David Bowie le hace ganar más puntos extra a su propuesta.

F.I.S.T

El metroidvania F.I.S.T., cuyas iniciales vienen de Forged In Shadow Torch, reaparece en The Game Awards para dejarnos una ración extra de jugabilidad y, de paso, recordarnos que lo podremos jugar a partir de la próxima primavera.

Evil Dead: The Game

El canalla de Ash Williams está de vuelta a los videojuegos con Evil Dead: The Game, una desenfrenada propuesta de acción cooperativa y de Jugador contra Jugador cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año.

Ghosts'n Goblins: Resurrection

Capcom sigue ofreciendo nostalgia de la buena a los usuarios de Switch, y en esta ocasión ha rescatado -o, más bien, resucitado- una de sus licencias más queridas: Ghosts'n Goblins.

Reteniendo la esencia de las recreativas originales Sir Arthur moderniza de manera muy acertada su armadura a través de un Ghosts'n Goblins: Resurrection que se presenta como imprescindible para los fans de la saga.

Capcom Arcade Stadium

No es la primera vez que Capcom nos propone llevar las recreativas a nuestras casas, ni la segunda, pero -a falta de conocer los precios- parece que por fin ha dado con el formato más acertado.

Capcom Arcade Stadium funciona como un salón arcade free-to-play que nos permitirá comprar hasta tres packs de recreativas o el lote de 32 juegos como Street Fighter II, Battle Circuit, Ghouls 'n Ghosts o Strider entre otros muchos.

It Takes Two

It Takes Two, el nuevo juego de Josef Fares, retiene lo mejor del cooperativo sus dos títulos anteriores y hace que su indescriptible experiencia casi coquetee con los Party Games. Lo publicará EA y, como en A Way Out, incluirá un Buddy Pass para que se pueda jugar a dobles con una sola copia.

Flight Simulator para Xbox

Flight Simulator es una de las grandes bazas del Game Pass para PC y, a partir del próximo verano, también lo será para la versión de consolas. De hecho, y a modo de aperitivo, ya es posible ver cómo lucirá el simulador de Microsoft en los sistemas de Xbox.

The Elder Scrolls Online: Gates of Oblivion

Aprovechando The Game Awards, Bethesda ha presentado oficialmente y a través de su correspondiente cinemática Gates of Oblivion, el nuevo capítulo de The Elder Scrolls Online. Eso sí, emplazándonos a enero para conocer todos los detalles del gran evento que tendrá lugar a lo largo de todo 2021.

Oddworld: Soulstorm

Oddworld: Soulstorm llegará en primavera del próximo año, pero Oddworld Inhabitants ya comienza a caldear el ambiente de cara al lanzamiento de esta muy esperada reinvención de Abe's Exoddus con una nueva -y siempre bienvenida- ración de gameplay.

Monster Hunter Rise

La saga Monster Hunter hará su regreso triunfal a través de los sistemas de Nintendo, y la propuesta de Monster Hunter Rise, además, se posiciona como uno de los grandes reclamos de Switch en 2021. La cacería épica de Capcom jamás había lucido tan bien en una consola nintendera. Y para muestra su más reciente adelanto.

Evil West

Focus Home fusiona la esencia de los westerns y la fantasía oscura en Evil West, un título de acción en el que tomaremos el rol del cazavampiros Jesse Rentier. Se podrá jugar solo o en compañía y su lanzamiento está previsto para el próximo año.

Scarlet Nexus

Bandai Namco no dejó pasar la oportunidad de presumir de Scarlet Nexus   en The Game Awards.

El último avance de la historia nos presenta a Yuito Sumeragi y Kasane Randall, los últimos reclutas en unirse al grupo de élite de guerreros psiónicos y también los dos protagonistas de este ARPG con tintes de manganime

Nuevo mapa de Among Us

El éxito le llegó más tarde de lo esperado, pero Among Us se ha convertido por méritos propios en uno de los juegos más populares y jugados de 2020. E Innersloth sumará el próximo año dos grandes motivos para que los tripulantes e impostores continúen jugando:

  • El nuevo mapa The Airship que llegará totalmente gratis al juego.
  • Además, se confirma la llegada de Among Us al Game Pass de PC.

Among Us suma y sigue y estamos seguros de Innersloth tiene otras novedades en la manga de cara a 2021.

El Jefe Maestro llega a Fortnite

Tras la llegada de Kratos a Fortnite, el siguiente en sumarse al Battle Royale es el mismísimo Jefe Maestro de la saga Halo. Un movimiento maestro por parte de Epic y la propia Microsoft.

Ver para creer: los abanderados de Xbox y PlayStation reparten tollinas en el mismo juego y en todas las plataformas. Todo un hito por parte de Epic Games. ¿Acabaremos viendo a un personaje de Nintendo?

Y ojo, que el Jefe Maestro no llega solo: además de añadir el nuevo mapa Barranco de Sangre, Fortnite suma un aspecto especial inspirado en Ninja, así como dos de las superestrellas de The Walking Dead: Daryl y Michonne.

Ruined King: A League of Legends Story

Riot continuará desplegando el éxito de League of Legends hacia nuevos horizontes en 2021, y Ruined King: A League of Legends Story será el siguiente gran paso de la licencia, prometiendo congregar a los fans del MOBA y a los apasionados por los RPGs de corte clásico.

Humankind

SEGA mata dos pájaros de un tiro con el último tráiler de imagen real de Humankind: no solo anuncian la llegada del siguiente OpenDev para todos aquellos que reserven el juego, sino que ponen fecha de lanzamiento a la versión final: la nueva saga de estrategia de Amplitude Studios llegará el próximo 22 de abril de 2021.

Medal of Honor: Above and Beyond

La saga de shooters bélicos de Electronic Arts regresa de la mano de Respawn y con su experiencia más inmersiva hasta la fecha: Medal of Honor: Above and Beyond sacará partido de la realidad virtual para hacernos vivir la Segunda Guerra Mundial como nunca.

Mass Effect regresará con un nuevo juego

Nada de rumores: junto con Dragon Age, BioWare hace oficial que hay una nueva entrega de Mass Effect en el horno. Y pese a que lo único mostrado ha sido un adelanto sin demasiados detalles, los de Edmonton han logrado captar nuestra atención.

Los temas de Super Mario interpretados por la orquesta de los Game Awards

Cerramos nuestro repaso a los grandes anuncios de The Game Awards con un regalazo musical por cuenta de The Game Awards Orchestra: una selección de melodías inspiradas en la saga Super Mario Bros. en conmemoración a su 35º aniversario.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio