Geoff Keighley revela que Activision Blizzard no estará en The Game Awards 2021: "no hay lugar para el abuso y el acoso"

Geoff Keighley revela que Activision Blizzard no estará en The Game Awards 2021: "no hay lugar para el abuso y el acoso"
15 comentarios

Desde que un informe apuntó directamente a Bobby Kotick por ignorar los casos de abuso y acoso en Activision Blizzard, el torrente de polémicas han vuelto a rodear a la compañía. La penúltima piedra en el camino para la empresa ha sido la sucesión de quejas por parte de los tesoreros estatales de los Estados Unidos, al mismo tiempo que la principal organizadora de las huelgas entre la plantilla abandonaba su puesto.

Ahora, los problemas se han trasladado a un escenario tan expuesto como el de los The Game Awards 2021. La gala anual dirigida por Geoff Keighley acoge los premios a los mejores títulos del año y durante una entrevista con The Washington Post, el maestro de ceremonias ha sido cuestionado acerca de la presencia de Activision Blizzard en una de las grandes fiestas del videojuego.

"Queremos apoyar a los empleados y desarrolladores", explica Keighley al ser cuestionado sobre este asunto. "Tenemos que pensar con mucho cuidado sobre cómo proceder aquí", indica el presentador, que reveló que si bien es importante apoyar a todas las víctimas, no quería que se perdiesen oportunidades a la hora de presentar los juegos.

Cambio de postura

La reacción de la comunidad no ha sido especialmente positiva sobre la postura de Keighley, el cual finalmente ha dado un giro de 180 grados y ha anunciado en su cuenta de Twitter que Activision Blizzard no formará parte de The Game Awards 2021, más allá de las nominaciones a sus juegos.

Más allá de sus nominaciones, puedo confirmar que Activision Blizzard no formará parte de los The Game Awards de este año.
The Game Awards es un momento de celebración para esta industria, la forma de entretenimiento más grande del mundo. No hay lugar para el abuso, el acoso o las prácticas predatorias en ninguna empresa o comunidad.
También me doy cuenta de que tenemos una gran plataforma que puede acelerar e inspirar el cambio. Estamos comprometidos con ello, pero todos debemos trabajar juntos para construir un entorno mejor y más inclusivo para que todos se sientan seguros para crear los mejores juegos del mundo.
Todos somos responsables de este estándar. Los juegos increíbles, y los desarrolladores talentosos que los crean, son a quienes queremos felicitar.   Os veo el jueves.

Con todo, The Game Awards posee una junta de miembros que asesora a la propia gala acerca de cómo impulsar el proyecto. Algunos de sus representantes son Hideo Kojima, Phil Spencer o Doug Bowser. Entre ellos también figura Rob Kostich, presidente de Activision, y que por ahora se mantiene en el puesto. No ha trascendido información o acusaciones en su contra sobre acoso o discriminación.

Finalmente, antes del anuncio de esta medida, desveló que ni Diablo IV ni Overwatch 2 iban a tener anuncios en la gala, por lo que podemos descartar su presencia en otros eventos hasta dentro de un tiempo.

Temas
Inicio