Publicidad

Diablo IV: fecha de lanzamiento, últimas noticias y rumores
Juegos Nuevos

Diablo IV: fecha de lanzamiento, últimas noticias y rumores

Uno de los juegos más esperados que Blizzard está desarrollando actualmente es Diablo IV, la cuarta entrega de su popular saga de RPG de acción con la que una vez nos tocará acabar con demonios, criaturas infernales y otros seres tenebrosos.

Los jugadores tendrán a su disposición varias clases con las que harán todo lo posible por evitar que la oscuridad y la muerte se propague de nuevo por el mundo. Un nuevo capítulo que tiene previsto llegar a PS4, Xbox One y PC y sobre el que os vamos a contar todo lo que sabemos hasta ahora.

Fecha de lanzamiento

El desarrollo de Diablo IV fue anunciado en la BlizzCon de 2019 y en aquel momento no se indicó cuándo saldría a la venta, dejando la fecha en el aire. Sin embargo, Blizzard ha comunicado que no está entre sus planes publicar el juego en 2021, por lo que habrá que esperar hasta 2022, como mínimo, para que salga a la luz.

Noticias sobre el desarrollo

Aunque en los primeros vídeos de Diablo IV parecía que el juego se encontraba en un estado avanzado de su desarrollo, lo cierto es que Blizzard ni siquiera ha iniciado una fase alfa para que los aficionados puedan probar un adelanto. La compañía se ha mojado bastante poco al respecto, aunque cualquiera puede apuntarse en su página web oficial para tener la oportunidad de participar en futuras versiones de prueba.

Novedades del argumento: Lilith traerá la oscuridad a Santuario

Diablo Iv 05

La trama de Diablo IV transcurrirá varias décadas después de los acontecimientos que tuvieron lugar en la expansión Reaper of Souls de Diablo III. El cielo ha cerrado sus puertas por completo y ahora mismo el mundo está sumido en el caos absoluto.

El nuevo "Diablo" al que nos tendremos que enfrentar en esta ocasión será Lilith, considerada como la madre de la humanidad y a su vez la representación de la parte demoníaca de nuestros corazones. Además, se trata de la hija de Mephisto, el señor del odio, también es la hermana de Lución y la creadora de Santuario.

Novedades del mapa: el Santuario más inmenso en forma de mundo abierto

Diablo Iv 03

La campaña de Diablo IV nos presentará una épica aventura en la que esta vez no avanzaremos por ella de forma lineal por capítulos. En esta ocasión, en lugar de recorrer zonas con un tamaño mayor o menor, viajaremos por un descomunal mundo abierto que estará dividido por un total de cinco zonas muy diferenciadas unas de otras:

  • Scosglen: estas tierras son tan frondosas como letales. En sus bosques habitan los druidas para proteger los territorios de las criaturas que amenazan su modo de vida.
  • Cimas Quebradas: unas montañas rocosas y al mismo tiempo un paraje helado al que acuden los monjes para buscar refugio, pero los horrores acechan bajo los riscos.
  • Estepas Adustas: bárbaros, mercenarios y caníbales son algunos de los individuos que recorren este paraje desértico en el que las vidas valen menos que el agua.
  • Hawezar: en esta zona tan letal el veneno, la enfermedad y la desesperación se propaga por todas partes. En sus ciénagas las brujas se dedican a conjurar maldiciones, mientras que los recién llegados solo encontrarán muerte a su alrededor.
  • Kehjistan: antiguamente se trataba de un bastión de civilización hasta que las guerras e invasiones demoníacas dejaron este lugar en ruinas, de forma que el miedo y la paranoia se propaga a casa paso mientras los cultores se ocultan en las sombras para traer de vuelta a demonios ancestrales.

Esta vez no habrá pantallas de carga de por medio y tendremos total libertad para ir de un lugar a otro, ya sea a pie o empleando una montura, donde nos aguardarán también cientos de mazmorras, con jefes finales, cuyo contenido será generado de forma totalmente aleatoria, y con una gran exploración vertical al poder escalar muros o saltar por barrancos.

En general se le está otorgando al mundo un toque más oscuro que nunca, intentando recuperar esa sensación que transmitían el juego original o Diablo II, al contrario de lo que sucedió en Diablo III. Sin duda será la versión de Santuario más amplia y emocionante por la que viajaremos, con un sinfín de misiones y desafíos por delante

Novedades de las clases: así serán los nuevos héroes para elegir

Diablo Iv 06

Hasta el momento se han anunciado cuatro de las cinco clases que serán jugables en Diablo IV y que han sido extraídas de las entregas anteriores de la saga. Cada una dispondrá de sus propias características que harán que sean únicas, para que así cualquiera se pueda decantar por la que más se adapte a su estilo de juego. Serán las siguientes:

  • Bárbaro: gracias a su fuerza sin igual y su estilo de combate cuerpo a cuerpo, será capaz de llevar cuatro armas al mismo tiempo, pudiendo usarlas con una o dos manos. Dependiendo de las habilidades que utilice sacará automáticamente el arma necesaria, todo ello con una gran rapidez.
  • Hechicera: está basada en la de Diablo II. Gracias a sus magias será capaz de lanzar hechizos de hielo, eléctricos y de fuego a sus enemigos, incluyendo lluvias de meteoritos. También será capaz de iluminar las mazmorras más oscuras, algo que vendrá de maravilla para visualizar todo lo que hay alrededor.
  • Druida: en su forma humana podrá invocar a mascotas para que le ayuden durante el combate, provocar tormentas o ejecutar magias de tierra. Pero si hay algo que le hace especial es la capacidad de poder transformarse en hombre lobo o en hombre oso.
  • Pícara: esta nueva clase está basada en la Arpía del primer Diablo. Su agilidad y habilidad para el combate le permitirá disparar flechas con su arco a aquellos adversarios que quiera erradicar a distancia o hacer trizas con sus espadas y dagas a cualquiera que le plante cara cuerpo a cuerpo.

Novedades del combate y habilidades: una enorme personalización para los personajes

Diablo Iv 04

La intención de Blizzard es que la de ofrecer un sistema de combate más salvaje y visceral contra monstruos espeluznantes y putrefactos. A los personajes se les podrá personalizar más que nunca, pudiendo elegir su sexo o modificando su aspecto con distintos tipos de peinados, colores, tatuajes o incluso la vestimenta base que llevarán por lo general que sirva para identificarles.

Cada uno de ellos dispondrá de unas habilidades y árboles de talento personalizables, similar a lo que ocurría en Diablo II, al poder asignar dónde queremos que vayan a parar los puntos de habilidad al subir de nivel. Asimismo, uno de los objetivos más interesantes seguirá siendo el de obtener los mejores artículos que existan, de ahí que se incorporarán más objetos legendarios, más conjuntos, runas, etc.

El mundo se actualizará constantemente con eventos mundiales y retos con los que los jugadores siempre tendrán algo que hacer. Sobre todo estos acontecimientos especiales requerirán una gran cooperación por parte de los jugadores si quieren vivir para contarlo.

Jugabilidad y modos de juego

Diablo Iv 02

Como ya es habitual en la saga Diablo IV contará con su propia campaña que se podrá completar en solitario o con la compañía de otros héroes, lo que prefiera cada uno. No obstante, al tratarse de un mundo abierto tan gigantesco, también existirá la posibilidad de cruzarse con otros jugadores de todo el mundo, ya sea por el exterior o en las ciudades principales, las cuales harán de centros sociales para realizar intercambios o buscar grupos.

El PvP también estará de vuelta para medirnos en duelo contra otras personas. Y algo que encantará a los aficionados del mítico Diablo II es que de nuevo se facilitará la opción de recolectar orejas de las víctimas que masacremos en estos enfrentamientos.

Tráilers de Diablo IV

Diablo IV se presenta como una de las grandes apuestas de Blizzard para los próximos años. Por el momento todavía hay mucha información en el aire, como cuál será la quinta clase del juego, y queda pendiente el llegar a ver algún gameplay en profundidad o sobre todo conocer su fecha de lanzamiento en PS4, Xbox One y PC, pero a priori todo lo que se ha mostrado nos hace tener muchas ganas de regresar a Santuario con este nuevo capítulo de la saga.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio