Compartir
Publicidad

Peter Molyneux tiene unas cuantas ideas sobre cómo será el E3 [E3 2012]

Peter Molyneux tiene unas cuantas ideas sobre cómo será el E3 [E3 2012]
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante esta semana que está a punto de finalizar, y a raíz de la información que tenemos a nuestro alcance sobre el tema, hemos estado repasando todo lo que nosotros creemos que podemos esperar de Microsoft, Sony y Nintendo de cara al E3 2012. Hay cosas que están claras, pero por suerte también habrá sorpresas. Peter Molyneux, que no es ningún recién llegado a esta industria precisamente, también ha dado sus claves. Y siempre resulta conocer la opinión de gente que sabe cómo funcionan estas cosas.

Esta lista de ideas surge en un intercambio de e-mails entre Molyneux y algunos de los miembros a los que acompañará este año como analista en Spike TV durante en el E3 que han hecho público en Kotaku. Esto es lo que Peter tiene en mente de cara al evento:

  • Sony y Microsoft están a la expectativa sobre la próxima generación. Será interesante ver cómo disimulan otro año más.
  • La Wii U de Nintendo va a tener que dejarnos flipados con mejores especificaciones y un gran catálogo first party.
  • El verdadero reto es cómo los jugadores van a tener que adaptarse a la creciente presión de Facebook, Apple, juegos sociales, en la nube, Multi-Gaming.
  • El hecho de que el E3 en sí mismo corre el peligro de quedarse obsoleto, ¿es la gran pregunta? ¿O ya ha quedado obsoleto?
  • Supongo que estoy entusiasmado con ‘GTA V’, pero de una forma levemente curiosa.
  • Tengo muchas ganas, como siempre, de ver qué hace Valve.
  • Esperaría algún tipo de anuncio por parte de Bungie.

La verdad es que todo lo que apunta Molyneux es extremadamente interesante y acertado, pero también sorprenden varias cosas. Por un lado, y esto no es nuevo, está el tema de la calidad del propio E3 como evento. Es una feria importante, no en vano lleva 18 años en marcha y se ha ganado su fama a pulso, pero es cierto que desprende cierto desgaste. Quizás ya va siendo hora de que otra feria tome el relevo. ¿Qué os parecería, por ejemplo, que lo hiciera un evento europeo? Lo hablaba hace poco con otros compañeros de medios especializados y estábamos de acuerdo en que más pronto que tarde una de las ferias de videojuegos europeas acabará arrebatándole el trono el E3.

Peter Molyneux

En el tema de la presentación de las consolas de próxima generación también estamos de acuerdo con Molyneux. Ya hemos comentado en otras ocasiones que lo más probable es que tanto Microsoft como Sony se centren en sus productos actuales (mucho hincapié en Kinect, PS Vita y Move) e intenten sortear de la mejor forma posible la falta de novedades relativas a la próxima generación. Salvo sorpresa de última hora todo apunta a que Nintendo se llevará el gato al agua en este E3 si logra explicarnos bien de qué va exactamente la Wii U y nos convence de que, efectivamente, la máquina va a merecer mucho la pena. A nivel de software todas las compañías tienen muchos títulos potentes que mostrar, así que ahí la cosa estará más reñida.

Otro punto interesante que Molyneux saca a la luz es el tema del auge de los juegos sociales y la importancia que redes como Facebook, tiendas como la App Store en iOS o Google Play en Android, plataformas de descarga tipo Steam, XBLA, PSN, o bien servicios en la nube como OnLive están adquiriendo en la industria de los videojuegos. Casi sin darnos cuenta hemos pasado de los cassettes y los cartuchos a los DVDs, los Blu-rays, las descargas digitales e incluso los juegos que corren alojados en servidores remotos, ampliando así no sólo los formatos disponibles a nuestro alcance, sino el propio catálogo de videojuegos, y aportando nuevas formas de jugar e interactuar con otros usuarios.

Una de las sorpresas que leemos en esa lista es la idea de que Valve pueda mostrar algo nuevo. O quizás es que malinterpretamos lo que Molyneux está queriendo expresar realmente, pero dice estar emocionado por lo que pueda presentar la compañía de Gabe Newell cuando sabemos que se han hartado de repetir una y otra vez que no van a desvelar ninguna novedad. Valve, y siempre según la propia compañía, se centrará en mostrar productos que ya conocemos: ‘DOTA 2’, ‘Counter-Strike: Global Offensive’ y Steam Big Picture. Crucemos los dedos para que realmente tengan alguna sorpresa preparada y que Molyneux tenga de verdad razones para estar entusiasmado con el tema.

Call of Duty: Black Ops II

Por último un par de apuntes. Molyneux dice tener esperanzas de un anuncio por parte de Bungie. Sabemos que la compañía responsable de la saga ‘Halo’ está trabajando en una nueva franquicia de la que por el momento no tenemos información, por lo que parece perfectamente lógico y probable que se aproveche el E3 2012 para dar la sorpresa.

Y ya para acabar, sobre lo que comenta del ‘Call of Duty: Black Ops II’, ¿creéis que esta nueva entrega lo va a tener tan complicado para superar a ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ como da a entender Molyneux o, por contra, estáis convencidos de que Treyarch se ha vuelto a poner las pilas a lo bestia? A mí siempre me han gustado más las entregas desarrolladas por Infinity Ward, pero he de reconocer que 1) ‘Call of Duty: Black Ops’ me pareció muy bueno y 2) el modo zombis nazis por sí solo tiene un valor incalculable. Por lo poco que hemos visto hasta ahora sobre ‘Call of Duty: Black Ops II’ me da la impresión de que la presentación del juego en el E3 2012 va a ser muy destroyer.

Más información | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos