Compartir
Publicidad

Qué podemos esperar de Sony [E3 2012]

Qué podemos esperar de Sony [E3 2012]
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Queda menos de un mes para el E3 2012 pero en VidaExtra damos hoy el pistoletazo de salida a la feria de Los Ángeles. Como cada año iniciamos la preparación del evento intentando acercarnos al máximo a lo que las tres grandes compañías del sector anunciarán en sus conferencias, siendo Sony la primera elegida para abrir el especial. ¿Qué podemos esperar de Sony en el E3 2012?

Conferencia de Sony en el E3 2012

Un año más contaremos con un enviado especial para que pueda hablarnos de todo lo que se presente de primera mano, con primeros contactos y opiniones sobre las novedades más jugosas. El resto del equipo nos centraremos en daros a conocer las noticias más relevantes sobre la feria, además de ofreceros el habitual seguimiento de las conferencias.

La presentación de Sony se realizará el próximo 5 de junio a las 03:00 de la madrugada, hora española. De lo que se hablará allí es algo que sólo la compañía nipona sabe a ciencia cierta, pero estas son algunas de las cosas que, con toda probabilidad, guiarán el curso del evento.

Sony E3 2012

Qué podemos esperar de PS3

Además de las clásicas presentaciones de títulos multiplataforma, Sony ha confirmado que se guarda bajo la manga 20 exclusividades que aún no se han dado a conocer. PS3 estará servida con la presentación en sociedad de ‘PlayStation All-Stars Battle Royale’, el prometedor ‘God of War: Ascension’ y el retorno de algún viejo conocido como ‘The Last of Us’ o, pese a recientes declaraciones y esperando que no se convierta en un nuevo ‘Duke Nukem Forever’, el último título del Team Ico, ‘The Last Guardian’.

Como grandes novedades apostamos ciegamente en ver lo nuevo de Guerrilla Games en movimiento, que tras dejar aparcada la saga ‘Killzone’ pretenden despertar el cariño de sus fieles con una nueva franquicia. Lo que está claro es que entre esas sorpresas no veremos ‘Final Fantasy Versus XIII, y es que Square Enix ya dijo hace unos días que el título no estará entre el catálogo de juegos que lleven a la feria.

Por otro lado, PlayStation Move necesita apoyo, pero confiando en que no se limite a una palmadita en la espalda en forma de recopilaciones de minijuegos, la llegada de ‘Sorcery’ puede haber abierto la veda a títulos un poco más elaborados.

Sony E3 2012

Qué podemos esperar de PS Vita

El sistema de sobremesa ya está más que vendido, por lo que el grueso de la conferencia se centrará en darle un alarmantemente necesario empujón a PS Vita, que no cuenta con el apoyo esperado por parte del público.

PS Vita necesita un catálogo potente capaz de despertar el interés de los usuarios, por lo que de esas 20 sorpresas que mencionábamos antes, el 75% irán destinadas a la portátil de Sony. No necesariamente serán juegos desconocidos, y es que Sony aún tiene que jugar la baza de la compatibilidad entre sistemas, apoyando aún más el juego entre PS3 y PS Vita y, esperemos, entendiendo lo bien que le puede sentar a la portátil la llegada de títulos de PSX y PS2.

Junto a ellos estarán títulos confirmados de franquicias como ‘Bioshock’, ‘Call of Duty’ o ‘Assassin’s Creed’, además de otros propios de la marca como ‘LittleBigPlanet Karting’, que por ahora sólo ha sido confirmado para PS3 pero sería de locos no incluirlo en el catálogo de PS Vita.

Sony E3 2012

¿PS4?

Los rumores sobre el nuevo hardware de Sony, apoyados en el nombre en clave Orbis, chocan con lo que la marca ha dicho hasta el momento, reconociendo que no veremos nueva consola de sobremesa en este E3 2012. Sin embargo, que la conferencia se realice después de la de Microsoft podría desencadenar diferentes decisiones dependiendo de lo que hagan los de Redmond.

Hasta el momento lo de golpear después no le ha funcionado todo lo bien que debería, por lo que tampoco sería de extrañar que se tirasen a la piscina, no con una nueva consola sobre el escenario, pero sí por ejemplo con algo más simple pero igual de sorprendente como una demo técnica.

Todo depende de lo que realmente quisiesen decir al dar a conocer esas 20 sorpresas, y es que hablando de “veinte nuevas experiencias de juego que desvelarán el futuro de la jugabilidad y la innovación“, uno puede acabar esperándose cualquier cosa.

Sea como sea, lo que se presente llegará a VidaExtra en forma de noticias, primeros contactos y artículos de opinión, para que estéis continuamente informados de lo que nos depara el futuro de la industria.

Otros adelantos del E3 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos