Compartir
Publicidad

Qué podemos esperar de Microsoft [E3 2012]

Qué podemos esperar de Microsoft [E3 2012]
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quedan pocas semanas para que de comienzo el E3 2012 y en VidaExtra estamos preparando una serie de especiales para que estéis al día de lo que dará de sí la feria de Los Ángeles. Este año estaremos allí cubriendo el evento y para intentar desgranar qué nos van a ofrecer las tres grandes compañías que se dividen el mercado. Ayer vimos lo que nos podía ofrecer Sony y hoy le toca el turno a Microsoft. ¿Qué podemos esperar de Microsoft en el E3 2012?

Conferencia de Microsoft en el E3 2012

Microsoft E3 2012

Muchas son las incógnitas que rodean todavía al evento de Microsoft y es que este año parece que se están dejando las cosas para el final. Quizá el preludio a una gran sorpresa, quién sabe. La conferencia empezará a las 19:00 horas el día 4 de junio así que no os podéis perder vuestra cita con la retransmisión en directo que llevaremos a cabo en VidaExtra.

¿Qué novedades presentará Microsoft en su conferencia? Esa es la gran incógnita y es que la compañía de Redmond parece dividir sus esfuerzos entre los juegos diseñados para el mercado más tradicional y aquellos otros diseñados por y para Kinect. Tras un año relativamente flojito en cuanto a exclusivas y títulos fuertes puede que asistamos a un cambio de estrategia.

Qué podemos esperar de Xbox 360

Halo 4

Además de las clásicas apariciones de títulos multiplataforma que van a ir salpicando las presentaciones de todas las compañías es lógico pensar que Microsoft va a apostar fuerte por el Jefe Maestro. ‘Halo 4’ tomará el mando para presentarnos el que debe ser el juego más espectacular de la franquicia.

Pero no lo hará sólo y es que ‘Forza Horizon’ también puede hacer acto de presencia y aclarar si finalmente se trata de una mezcla perfecta entre el mundo de ‘Forza Motorsport’ y las características de mundo abierto propias de títulos al estilo ‘Test Drive Unlimited’.

‘Fable: The Journey’ también es un juego a tener en cuenta y es que aunque Molyneux haya abandonado Lionhead sigue vinculado al que será la cuarta parte de una de las sagas más importantes de Xbox.

No hay que olvidar la presentación de varios servicios que se han ido filtrando estos meses atrás y que podrían acabar confirmándose en el E3. Woodstock, una especie de Spotify para Xbox 360, es una buena muestra de ello.

Qué podemos esperar de Kinect

Kinect

Kinect levanta pasiones y odios encendidos a partes iguales. Juegos que a priori parecen un auténtico despropósito y que, de cafres que son, acaban dando la vuelta y convirtiéndose en piezas únicas y geniales para disfrutar en compañía. Sí, hablo de ‘Kinect Star Wars’.

Microsoft tiene la oportunidad de seguir ese camino o de empezar a darle a los fans más tradicionales aquello que buscan. ¿Puede Kinect mejorar y ampliar sus capacidades? Parece que sí y dar el salto a la segunda generación de juegos con Kinect debería ser algo en la agenda de la compañía.

Pasar de los juegos de baile a algo más. Es el momento y pueden dar la campanada.

Qué nos gustaría ver pero es poco probable que pase


Son varios anhelos más que dos realidades pero si la sorpresa puede darse será ahora, en el E3. Una Xbox portátil lleva mucho tiempo rumoreándose y pese a que Microsoft no acaba de decidirse sí que podía plantear un servicio de desarrollo de juegos que uniese sus herramientas XNA con Windows Phone, una certificación de calidad y una plataforma digital para acabar creando juegos para tabletas y smartphones. Si alguien tiene la infraestructura necesaria para sacar algo así y que funcione es Microsoft. Aunque quizá llegue tarde.

Un nuevo ‘Gears of War’. Es una de las franquicias que más vende y nadie se cree que vayan a dejar de seguir explotándola. Encontraremos nuevos héroes, nuevos enemigos, nuevas localizaciones… lo que sea, pero que vengan con Láncer y ganas de sangre.

Y por supuesto la Xbox 720. Necesitamos información sobre la nueva generación de consolas ya. Queremos saber cómo ven en Microsoft el futuro del entretenimiento digital. Nintendo ya presentó sus cartas y ahora le toca mover ficha a la competencia. ¿Realmente no van a enseñar en qué demonios andan metidos? Si tienen que mostrar algo lo harán en el E3. Y ya va siendo hora.

Otros adelantos del E3 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio