Compartir
Publicidad
Publicidad

'Pilotwings 3DS' o cómo Nintendo intenta reconciliarse con el jugador veterano [E3 2010]

'Pilotwings 3DS' o cómo Nintendo intenta reconciliarse con el jugador veterano [E3 2010]
Guardar
153 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os voy a contar un secretillo. Desde que el primer juego de Nintendo 64 estuvo disponible en la Consola Virtual de Wii, cada semana he esperado la actualización que incluyera ‘Pilotwings 64’. Llegaron casi todos mis juegos favoritos de aquella vieja consola, obras maestras como ‘Mario 64’, ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’ y ‘Lylat Wars’, incluso el primer ‘Pilotwings’ de Super Nes, pero nada de aquella pequeña joya que disfruté tanto en su momento.

No es de extrañar pues que, cuando me hice con ‘Wii Sport Resort’, mis horas se fueran más con aquel hidroavión con el que podíamos sobrevolar la isla protagonista que con los variados minijuegos que conformaban el cuerpo real de aquel título. Pues bien, ambas cosas se funden en ‘Pilotwings’ para Nintendo 3DS, el concepto original de pruebas de vuelo y Wuhu, la isla de ‘Wii Sport Resort’.

wii-sports-resort-wuhu-island

Ya expresó en una entrevista el gran Shigeru Miyamoto que las excelencias en el diseño de Wuhu la convertían en un personaje más que se podría explotar en otros juegos. ‘Pilotwings’ para 3DS se convierte así en el previsible (y muy esperado por mi parte) primer ejemplo práctico de aquellas declaraciones.

Sería un error limitar el gameplay de esta versión a un único lugar, por lo que no estaría demás incluir los mapas originales del juego de Nintendo 64 (auténticas maravillas del diseño que culminaban en una espectacular versión a escala de los EE.UU.) e incluso otros lugares originales creados para la ocasión.

Por lo pronto ya podemos ver que el avión se une al jetpack en la lista de aparatos disponibles, está por ver si el autogiro, las botas saltarinas, el cañon, el paracaídas, el ala delta e incluso las alas de pájaro que aparecían en el título original se suman a la fiesta, yo desde luego espero que sí.

Pilotwings 64

‘Pilotwings 64’ era un bello y tranquilo juego que se abastecía de una serie de pruebas en su mecánica, pero que se podía disfrutar simplemente con la exploración del terreno y la contemplación del paisaje. Resultaba a todas luces un título relajante, un rara avis en medio de un contexto, el de los videojuegos, dominado habitualmente por el gatillo fácil y la acción desenfrenada.

Una versión en 3D uniría a esta tranquila premisa el cálculo de distancias para tomar con exactitud cada anillo del trayecto o aterrizar en la diana de turno. Saltar en paracaídas y poder intuir el vértigo real mientras observamos cómo nos acercamos a tierra puede ser una de las experiencias más gratificantes de la nueva máquina de Nintendo.

Pilotwings 3DS

Los de Kioto han realizado una jugada maestra con 3DS, porque con las adaptaciones para ella de ‘Ocarina of Time’, ‘Lylat Wars’ y ‘PilotWings’ se han metido en el bolsillo a toda una generación de jugadores. Ese nicho está formado por veteranos que disfrutaron a rabiar de la generación de los 32 y 64 bits y que ahora ven cómo títulos emblemáticos de entonces se ponen lujosamente remozados de nuevo a su alcance.

Parece que Nintendo quiere recuperar a los jugadores de toda la vida, esos a los que dio la espalda con la excesiva casualización de sus consolas. Yo me encontraba entre ese conjunto de gamers contrariados y, a la espera de ver cómo evoluciona todo esto, a mí ya me han ganado de lejos.

En VidaExtra | ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’ llegará a 3DS [E3 2010], ‘Star Fox 64’, otro remake de oro para Nintendo 3DS [E3 2010]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos