Compartir
Publicidad
Publicidad

PlayStation Move, casuals y hardcores a por el control de movimiento [GDC 2010]

PlayStation Move, casuals y hardcores a por el control de movimiento [GDC 2010]
Guardar
175 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Salió Shuhei Yoshida al escenario y después de la típica perorata sobre lo bien que está haciendo Sony las cosas y el gran momento que está viviendo PlayStation 3, empezó a soltar información interesante.

Información sobre la que merece la pena reflexionar y que tiene mucho que ver con el nuevo PlayStation Move. Desde hace un par de años se venía especulando con la implementación de un tipo de mando con detección de movimiento, Nintendo con su Wii estaba apoderándose del mercado casual y Sony, inventores del concepto que habían dejado escapar a la gallina de los huevos de oro, debían hacer algo para intentar recuperar su trono. ¿Ese algo es el PlayStation Move? Pues no exactamente.

Por una parte Sony inventó, lo de inventar es una metáfora quizá seria mejor decir “popularizó”, el concepto de juego social durante la época de PlayStation 2. EyeToy significó el punto de partida de una estrategia que se vio ensombrecida por la llegada de Nintendo Wii y sus propuestas interactivas.

Tal y como explicaba Yoshida, Sony no quiere entrar al 100% en ese terreno ya que considera que no se están haciendo grandes juegos. La idea de la empresa con el PlayStation Move consiste en llevar la experiencia del control del movimiento tanto a los jugadores sociales, mercado que quieren recuperar, como a los hardcores, mercado en el que viven actualmente.

Por eso, en esencia, buscaban un producto con esa precisión tan absoluta. Esa locura que llega a la detección de un milímetro y de poder colocarnos en el espacio tridimensional.

El punto siguiente se basa en los juegos y es ahí en donde Sony quiere hacer especial hincapié. Demostrarle a desarrolladores y a jugadores que otro tipo de juegos son posibles con un controlador de movimiento si este tiene la precisión necesaria.

Ampliar audiencia de jugadores sin sentir que sacrifican a los usuarios que les han ido manteniendo en la brecha los últimos años, volver a una estrategia como la que llevo a PS2 a ser la consola más exitosa de su generación, apostar por el hardcore y por el casual a partes iguales. ¿Demasiado ambicioso?

Lo cierto es que pocas empresas pueden permitirse un plan así de basto y Sony es una de ellas. Aunque se elevan en el cielo algunos nubarrones que el tiempo se encargará de aclarar.

¿Es suficiente que una tecnología se plantee como optativa, recordad que en juegos como ‘SOCOM 4’ podremos usar también el mando tradicional, para convencer al suficiente número de jugadores de que se compren el nuevo mando? ¿Son 100 dólares de precio demasiado por algo que puede o no tener éxito y que puede o no ser recibido con entusiasmo por desarrolladores?

Seguro que si nos ponemos a pensar surgen más dudas sobre PlayStation Move, pero lo que está claro es que como mínimo hay que agradecer el esfuerzo que la compañía parece tener en no renunciar a los buenos juegos. El control de movimiento aplicado a los juegos hardcore ha llegado, ¿quieren los jugadores hardcore control de movimiento? Esa es la pregunta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos