Compartir
Publicidad
Publicidad

PlayStation Move, ya lo hemos probado [GDC 2010]

PlayStation Move, ya lo hemos probado [GDC 2010]
Guardar
267 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha llegado el momento de enfrentarse a la noticia del día. La conferencia se ha terminado, los detalles generales también. Los planes de futuro de Sony quedan claros y ahora llega el plato fuerte. ¿Es tan preciso como han prometido? ¿Es tan impresionante como aseguran desde Sony?

Para probarlo han habilitado una enorme sala con más de 30 PS3, catering y un montón de PlayStation Move circulando. Podemos probar cualquier juego, el que sea, de los que han enseñado en la conferencia. Pero primero, al contrario de la prensa normal, nos vamos al final, a un rincón en donde se encuentra una PS3 con una demo técnica. Al lado de la PS3 hay dos personas dispuestas a explicarnos cómo va el asunto. La gente no parece hacerles mucho caso… si supieran quienes son…

Es increíble lo que hacen las luces y los colores. Todo el mundo se ha ido a jugar a los juegos, son la novedad, pero el mismísimo Dr. Richard Marx, inventor del EyeToy y encargado de desarrollar el PlayStation Move junto a su equipo, está esperando a que alguien le pregunte algo.

foto-3.jpg

Somos nosotros los encargados de reconocerlo y atacarle. La entrevista llegará pronto, corta pero productiva. Recordad que en esencia se trata de un gran tipo, uno de esos chicos majos que pasan de malos rollos y que siempre tiene una sonrisa en la boca. Después de hablar con él unos minutos podemos confirmarlo, es un crack, uno de esos con dos cerebros tal y como dice Dani Sánchez-Crespo.

Pero entremos en materia y veamos qué ofrece el mando. La primera sensación, tras cogerlo y comprobar que en efecto está fabricado con mucha calidad, es la de que es como un WiiMando. Fatal error, dude.

A los tres segundos la boca se abre y dudas de que el maldito cacharro sea así de preciso. Es algo increíble y sé que explicándolo así suena hasta raro, pero creedme. El dispositivo es lo más sensible que se ha desarrollado en mucho tiempo. Tanto que detecta en las coordenadas X.Y, Z (horizontal, Vertical y Profundidad) nuestros movimientos con un margen de error de 1 milímetro.

Pensad en el dato que os acabo de dar, 1 milímetro es una auténtica locura. Movamos como movamos el mando, giremos, lo levantemos, lo lanzemos, lo rotemos, lo hagamos temblar suavemente, lo giremos sobre si mismo con sólo dos dedos… da igual lo que se haga, el mando lo detecta con una suavidad asombrosa. Y el Dr. Richard Marx a nuestro lado sonríe y nos confiesa que le hubiera gustado llegar más lejos pero que ya está inventando cosas nuevas junto a su equipo.

foto-2.jpg

La demo técnica que probamos convierte a nuestro mando en una espada, es como aquella que enseñaron en el E3, y la dibuja en pantalla para mezclarla con nuestra imagen. El resultado es bastante espectacular. En ningún momento se pierde la imagen o la espada resiente algún error de posición. Siempre es perfecta y parte de nuestro mando que hace de empuñadura. A nuestro lado, otros juegan en la misma pantalla con 4 mandos.

Ningún problema de rendimiento. El dispositivo va perfectamente gestionando múltiples puntos de luz.

Pasamos a los juegos en sí y efectivamente comprobamos que se tratan de primeras versiones o de juegos en desarrollo. Se controlan bien, las posibilidades de control real (mediante cinemática inversa) son abusivas y en ningún título tenemos la sensación de que el sistema se ralentice. Funciona perfectamente, captando nuestra posición a cada fotograba.

Hacerse con el control es extremadamente sencillo e incluso en títulos más hardcore como ‘Socom 4’ la experiencia parece que será muy positiva. Con un Nunchaku controlamos el movimiento del personaje y con el sensor apuntamos con una precisión desconocida.

Sony pretende demostrar que su nueva tecnología servirá tanto para juegos casuales como para los más hardcore y, por el momento, va en la buena dirección.

foto-4.jpg

Al fin y al cabo la misión de la compañía es la de crear una tecnología arrolladora, a partir de ahí son los desarrolladores los que tienen que partirse la cabeza para sacarle jugo. PlayStation Move tiene toneladas de jugo dentro que esperan a ser sacadas, de los juegos que se preparen para él dependerá el éxito.

A nosotros nos ha gustado y creemos que está un paso, o varios, más allá que el WiiMotion Plus. Pero repito lo anterior, una gran tecnología debe ir acompañada de grandes juegos y todos estos juegos prometen mucho pese a ser títulos de lanzamiento. ¿Hasta dónde llegará esta tecnología?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos