PS3 Slim, posible modelo de 250 Gb... ¡y fotos de alguien que ya la tiene!

PS3 Slim, posible modelo de 250 Gb... ¡y fotos de alguien que ya la tiene!
45 comentarios

Ha sido la noticia bomba del día y aunque era esperada por una buena parte del sector, se ha vuelto a demostrar que cuando el río suena es que agua lleva. Me refiero a la tan rumoreada PS3 Slim que, por fin, ha hecho acto de presencia.

Tal y como Mgn nos contaba en otro post, la nueva consola viene con lo mismo que la PS3 actual y con un par o tres de mejoras importantes. No sólo es una cuestión de tamaño, se ha reducido bastante, sino que por ejemplo el Cell ha dado un salto cualitativo pasando de estar fabricado a 65 nanómetros a los más modernos 45.

El sistema de ventilación también es totalmente nuevo y se ha aumentado la capacidad de disco. PS3 Slim vendrá, en Septiembre, con 120Gb pero a tenor de los informes que se han desvelado de cuando Sony mandó su nuevo modelo de consola al FCC para que pasara test de calidad, sabemos que uno de los sistemas llegará con 250 Gb.

La historia tiene mucha tela puesto que este tipo de informes son públicos y la gente puede consultarlos. El caso es que como en una buena película de espías, Sony intentó esconder la maniobra (y por tanto las características técnicas de sus modelos) bajo una compañía fantasma llamada Sand Dollar Enterprise Inc, en la cual su representante es, caualmente, uno de los CEO’s de SCEA (Sony Computer of America).

Volviendo a los modelos en cuestión, se enviaron 4. Dos de ellos destinados a la futura venta en tiendas y otros dos que pasarán a ser kits de desarrollo para los estudios. Uno de los dos modelos para vender en tienda, identificado como CECH-2001B (en el mismo informe se identifica a la PS3 Slim actual como CECH-2001A), cuenta con 250Gb de disco duro.

ps3slim250gb.jpg

Así que todo apunta a que en un futuro Sony empezará a distribuir una versión con más capacidad de almacenamiento de su consola de sobremesa. Quizá a un precio más elevado, eso sí.

Y que raro se hace hablar de futuros cuando hay gente que ya tiene una, aunque sea una unidad de prueba y para realizar un análisis. Son los chicos de Gizmodo que han tenido la amabilidad de colgar fotos del “unboxing” de PS3 Slim en su web y, de paso, dejar con los dientes largos a muchos.

¿Conseguirá Sony asestar un golpe sobre la mesa con esta nueva estrategia? Como dice el cantante Nelson en su hit más reconocido, “Only Time Will Tell”. Disfrutad de las fotos.

Vía | Kotaku
Más en VidaExtra | PS3 Slim

Temas
Comentarios cerrados
Inicio