Compartir
Publicidad

¿Qué podemos esperar de Nintendo? [E3 2012]

¿Qué podemos esperar de Nintendo? [E3 2012]
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos haciendo nuestras predicciones para el próximo E3 2012, que en Vida Extra estaremos cubriendo en todo su esplendor y con toda la información posible. Si ya vimos qué nos podrían deparar Sony y Microsoft, ahora nos toca repasar qué podemos esperar de Nintendo para este próximo E3, uno que para la compañía es clave por marcar las líneas de su futuro para los próximos años después de un año complicado.

Conferencia de Nintendo en el E3 2012

Nintendo e3

Si el misterio es lo que rodea a las conferencias de Microsoft y Sony, la presentación que Nintendo hará en el E3 2012 juega con las cartas descubiertas. Sabemos muchas de las líneas maestras que van a guiar a la Gran N, lo cual no quiere decir que no haya espacio, y mucho, para sorpresas.

La conferencia de Nintendo tendrá lugar el próximo día 5 de junio a las 18.00 hora española y, por supuesto, tendremos seguimiento en directo en Vida Extra, tanto gracias a nuestro enviado especial al E3 como a los que estaremos al pie del cañón desde la distancia. Ah, y recordad que podéis verla con nosotros, que os invitamos a estar en Madrid.

Por cierto, el 5 de junio es martes, apuntadlo en rojo en vuestros calendarios.

¿Qué podemos esperar de Wii U?

Wii U

Obviamente, podemos esperarlo todo. Nintendo rompió la baraja el año pasado presentando nuevo hardware, pero la verdad es que sólo fue una ruptura parcial: la conferencia fue más desconcertante que otra cosa. Desde entonces, hemos hablado mucho de Wii U, pero hemos visto poco potencial real.

La conferencia de Nintendo en este E3 2012 debería servir para despejar todas las dudas. Wii U mostrada en acción, en todo su esplendor: detalles técnicos, muestra de su potencia, modos de juego con el peculiar mando que Nintendo se ha inventado… Todo debería salir a la luz en una conferencia que, a poco que sus responsables la planteen bien, debería robar todos los focos a las demás.

Porque, claro, ¿hablaremos también de precios y de fecha de lanzamiento? Es de esperar que así sea, aunque Nintendo ha avisado de que no desvelará esos secretos aquí. ¿Y llegará el cambio de nombre ahora que todo el mundo ya habla de Wii U? Veremos. Pero, además, habrá mucho más…

¿Qué podemos esperar de los juegos de Wii U?

Alien Colonial Marines Wii U

No parece descabellado afirmar que Wii U parece el momento en que las consolas de sobremesa de Nintendo volverán a intentar agraciarse con el jugador más hardcore. Quienes han desdeñado a Wii por su enfoque casual (a pesar de ese glorioso final que nos está dejando en forma de grandes títulos) parecen tener las miradas puestas en el catálogo que Nintendo empezará a presentar a fondo en este E3.

Veremos por fin imágenes reales de juego de muchos de los títulos de los que ya hemos estado hablando desde hace un año. Por ejemplo, está casi confirmado que tendremos bastante material de ‘Pikmin 3’, esperado regreso después de 8 años de silencio. Además, una Wii U sin un Super Mario no sería igual: lo apuntamos también a la lista de lo que Nintendo no tardará en mostrar.

Pero, desde luego, lo que más nos hace salivar de cara a esta conferencia es el material que las Third Parties tienen preparado para la nueva consola de Nintendo. Ahí es donde está la lucha en la que los japoneses quieren recuperar terreno frente a otras consolas y, seguramente, tendremos sorpresas sobre el escenario.

Y, además, es probable que contemos con la primera lista del catálogo de lanzamiento de Wii U: sólo con eso, ya sería una conferencia a marcar en rojo. De los que ya conocemos que están en desarrollo, ¿cuáles formarán parte de la salida de la consola? Veamos: ‘Aliens: Colonial Marines’, ‘Darksiders 2’, ‘Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge’, ‘Assassins Creed III’, ‘Batman Arkham City’, ‘Rayman Legends’, ‘Lego City Stories’, el nuevo Tekken… Material hay de sobra.

¿Qué podemos esperar de la 3DS?

Luigi

2011 fue un año agridulce para Nintendo y para la 3DS. La apuesta inicial no salió como casi nadie esperaba, pero el posterior replanteamiento y la mejora en el catálogo han hecho que la portátil comience a remontar el vuelo.

Para este E3, todo lo que se nos muestre de 3DS debería ir enfocado a una máxima: catálogo, catálogo, catálogo. Y aquí también podrían entrar en juego las compañías externas, después de que haya siendo Nintendo quien haya llevado el peso fuerte del catálogo de su última portátil.

En lo técnico, se rumorea que se pondrá más atención a la Realidad Aumentada y a sacarle partido con varios juegos potentes dedicados a ella.

Lo que quizás veamos (o seguramente no)

Nintendo Eminem

En el apartado de rumores insistentes que podrían caer en saco roto tenemos:

  • Un cambio de la estrategia online de Nintendo, con una apuesta más fuerte por la distribución digital y, ejem, ¡ofertas dentro de la eShop! Es algo que llevamos mucho tiempo esperando pero en lo que Nintendo siempre se ha mostrado firme… Veremos si la situación actual de la compañía ha cambiado esos planteamientos o no.
  • Lo que nos lleva a la Nintendo Network en todo su esplendor: el cambio radical bien podría desembocar en que Nintendo por fin cogiese el toro por los cuernos y afrontase el online como Microsoft y Sony ya llevan tiempo haciéndolo.
  • Y sí, un sistema de trofeos, por fin… Algo tan esperado y demandado por los jugadores que ya dábamos por perdido. Venga, que este año sí.
  • ¿Eminem presentando un juego adulto en la conferencia de Nintendo? No es el estilo de la compañía, pero sólo por ver los montajes del rapero disfrazado de Mario ya ha merecido la pena el rumor.
  • ¿COD: Black Ops 2’? Si Nintendo de verdad quiere ir a donde está el mercado hardcore, una demostración del nuevo título de la saga sería bastante lógica.
  • Otro que tal: ‘GTA V’.
  • The Legend of Zelda: Skyward Sword HD‘, con Nintendo repitiendo la experiencia del ‘Twilight Princess’.
  • ¿Una nueva versión de la 3DS con el dual stick ya implantado? No, no, demasiado pronto, ¿verdad?

Otros adelantos del E3 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio