Sony justifica la ausencia de retrocompatibilidad en PS3 Slim [GamesCom 2009]

Sony justifica la ausencia de retrocompatibilidad en PS3 Slim [GamesCom 2009]
69 comentarios

Ha sido el rumor más sonado del verano en la industria del videojuego, y a pesar de los constantes desmentidos, finalmente Sony ha confirmado la llegada de PS3 Slim a finales de verano. Como era de esperar, con este nuevo modelo las reducciones han llegado por todos los lados: en el tamaño, en el peso, en el consumo de energía y, lo más importante, en el precio.

Sin embargo, muchos esperábamos un deseado añadido que finalmente no ha hecho acto de presencia: la retrocompatibilidad. Desde que Sony tomara la polémica decisión de retirar esta funcionalidad de su consola doméstica, los usuarios hemos estado demandando a la compañía que diera marcha atrás, y el nacimiento de PS3 Slim se antojaba como el mejor momento para su regreso. Nuestro gozo en un pozo.

Sin duda, la compañía nipona es consciente de este anhelo, y por ello John Koller, director de márketing de la divisón americana de Sony Computer Entertainment, explicó en unas recientes declaraciones a Kotaku las razones por las que han decicido volver a dejar fuera de la fiesta a la retrocompatibilidad:

“Ahora que entramos en el tercer año del ciclo de vida de PlayStation 3, hay tantos juegos disponibles para esta consola, que pensamos que la mayoría de nuestros consumidores adquieren una PlayStation 3 pensando en los videojuegos de su catálogo como principal razón.”

Eso es cierto, señor Koller, y es obvio que quien adquiera su recién adelgazada consola, lo hará pensando principalmente en jugar a los títulos más potentes de su catálogo. ¿Pero y qué hay de las razones secundarias? ¿Por qué no podría ese mismo comprador disfrutar también del catálogo de su PlayStation 2 sin tener que sacar la vieja consola del armario?

Sí, era una decisión predecible, pero por ello no nos fastidia menos que PS3 Slim esté carente de retrocompatibilidad con su predecesora. Así pues, si tienes pensado hacerte con esta revisión de la consola cuando salga a la venta el próximo mes de septiembre, ya puedes ir buscando un sitio donde guardar tu catálogo de juegos de PlayStation 2.

Vía | Kotaku

Temas
Comentarios cerrados
Inicio