Compartir
Publicidad

Universal Studios Japón estrena dos espectaculares atracciones basadas en Final Fantasy y Monster Hunter. Aquí tienes sus tráilers

Universal Studios Japón estrena dos espectaculares atracciones basadas en Final Fantasy y Monster Hunter. Aquí tienes sus tráilers
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Universal ha encontrado un nuevo filón temático con los videojuegos y si sus planes de llevar el universo de Nintendo son especialmente ambiciosos, no se queda atrás su propuesta a corto plazo: la sagas 'Final Fantasy' y 'Monster Hunter contarán con sus propia atracciones en el parque de atracciones de Universal Studios Japón, y el mismísimo Cloud Strife será uno de sus reclamos.

Con motivo del evento 'Cool Japan' que tendrá lugar entre el 19 de enero y el 24 de de junio de 2018, Universal ha mostrado cuatro nuevas atracciones inspiradas en algunos de los máximos exponentes de la cultura japonesa, dos de ellas dedicadas a los manganimes de 'Detective Conan' y 'Sailor Moon' y otras dos a las sagas más exitosas de Square Enix y Capcom.

1

De hecho, estas propuestas usan tecnología de realidad mixta vanguardia: por un lado, 'Final Fantasy XR Ride' hace uso de la tecnología XR, apostando por en una experiencia que permite viajar a través de una serie de escenas llenas que transportan a los visitantes a los universos de 'Final Fantasy' ofreciendo una perspectiva espectacular de la colisión de espadas de Cloud y Sephiroth.

Según Universal esta atracción hace uso de una evolución del concepto de Realidad Virtual, ofreciendo una combinación de imágenes nítidas y un sentido de gravedad únicos durante el viaje en el que la clave está en la propia sincronización de experiencias. Es más, el propio Yoshitaka Amano avala esta atracción.

1

La experiencia Monster Hunter se hace "real"

La atracción 'Monster Hunter The Real' apuesta por una experiencia diferente, aunque apuesta igualmente por combinar tecnología y elementos reales. En este caso reproduciendo las épicas cacerías y permitiendo que nos enfrentemos a monstruos a través de la tecnología AR (de realidad aumentada) con armas en la mano.

Por delante tendremos diferentes armas y monstruos de juegos clásicos como el Rioleus, así como nuevas criaturas que debutarán en 'Monster Hunter: World'. Además, aquellos que visiten la atracción recibirán una serie de contenidos digitales exclusivos para el inminente juego que podrán canjear a través de un código incluido con la entrada.

1

Por supuesto, Universal no desaprovecha la ocasión para ofrecer toda clase de merchandising de los juegos en los que se basan las atracciones: desde relojes de pulsera con el logotipo de 'Final Fantasy XR Ride' hasta menús temáticos inspirados en los platos e iconos de Monster Hunter. Y sí, encontraremos toda clase de peluches, chapas y coleccionables.

1

Por su parte, ambas sagas estrenarán nuevas entregas de manera inminente: por un lado 'Monster Hunter World' será el gran salto de la saga de Capcom en occidente el 26 de enero mientras que Square Enix reunirá a todos los héroes y villanos de su saga de RPGs en 'DISSIDIA Final Fantasy NT' cuatro días después. Dos excusas estupendas que quizás convenzan a más de uno para darse una escapada a Japón antes de que se acabe el verano.

En VidaExtra | Nintendo y Universal Pictures están un paso más cerca de hacer realidad una película de animación de Super Mario Bros, Así será la atracción de Mario en los parques de atracciones de Universal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos