Publicidad

25 años de DOOM: de los diskettes al Apple Watch (pasando por las tostadoras) en una brutal retrospectiva

25 años de DOOM: de los diskettes al Apple Watch (pasando por las tostadoras) en una brutal retrospectiva
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay muchas maneras de celebrar el cuarto de siglo, pero el shooter estrella de Bethesda merecía una retrospectiva brutal. Una, al estilo DOOM. ¿El propósito? Que 2019 se convierta en el Año de DOOM.

La compañía de Maryland celebra los 25 años desde el lanzamiento del salvaje FPS con un nuevo vídeo que rinde homenaje a su prolífico legado y en el que verás las diferentes adaptaciones, su impacto cultural y un vistazo a su futuro: DOOM Eternal.

De hecho, no está de más adelantarte que verás sangre, tripas y entrañas. La mayoría de ellas, demoníacas.

Como dicen en la propia retrospectiva, Los tiempos cambian. Pero DOOM es eterno.

El próximo año celebramos las bodas de plata de esta soberbia fiesta de descarnado salvajismo. Veinticinco años de mods, evisceraciones, armas y la comunidad de seguidores más fiel y apasionada de aquí a Fobos.

Da igual que os batierais el cobre en 1993 o hicieseis vuestro primer descenso a los infiernos en DOOM (2016): queremos reunir a todos los DOOM Slayers pasados, presentes y futuros para conmemorar el aniversario de una de las franquicias más famosas del mundo. Bienvenidos a Year of DOOM.

Junto con el vídeo, Bethesda ha creado un club de fans oficial de DOOM en el que se promoverán eventos y concursos irán ofreciendo recompensas y contenidos exclusivos. Es más, desde ahí se ofrece un diseño exclusivo de DOOM Slayer del 25.º aniversario para DOOM Eternal, el cual estará disponible en 2019.

1

El éxito de DOOM es incuestionable, al punto en el que durante una década fue el título desde el que se medían y comparaban todos los shooters en primera persona. Más de veinte años después, hay quien lo sigue jugando, bien a través de una tostadora o con su más reciente adaptación para Switch.

Doom Eternal (PS4)

Doom Eternal (PS4)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir